Lácteos La Familia Retorto

HOMENAJE

Trasladaron a Salliqueló los restos de Jorge Cassé

El futbolista fallecido en 2003 recibió definitiva sepultura en el cementerio de Salliqueló, en el marco de un homenaje organizado por el club Jorge Newbery. Héctor Jorge “Mudo” Cassé dio sus primeros pasos deportivos en el verde y llegó a ser figura e ídolo de Temperley.

Trasladaron a Salliqueló los restos de Jorge Cassé
Veradia.com

Héctor Jorge “Mudo” Cassé nació en Salliqueló en 1957. A los nueve meses de vida, una otitis mal curada le provocó una sordera casi total: apenas mantuvo el 40 por ciento de la capacidad para escuchar en el oído derecho. Esa dificultad no le impidió perseguir su sueño de ser jugador de fútbol profesional. Y lo logró rápido. Después de jugar en el Jorge Newbery de su ciudad natal, debutó en Gimnasia y Esgrima de La Plata en 1979.
En 1980 dio el salto al equipo que le daría mayor trascendencia: Temperley, donde consiguió en 1982 el ascenso a la máxima categoría en una histórica definición por penales ante Atlanta donde atajó uno y convirtió otro.
En Temperley, de 1983 a 1985 vivió sus mejores años deportivos, siendo convocado en una oportunidad por Carlos Salvador Bilardo a la Selección Nacional. Luego comenzó un recorrido por distintos equipos: Quilmes, Douglas Haig, Deportivo Maipú de Mendoza, Atlanta y Excursionistas, entre otros.

Homenaje
Jorge Cassé falleció el 10 de noviembre de 2003 a causa de un tumor pulmonar. El domingo por la mañana, en el cementerio local, sus restos recibieron definitiva sepultura en un homenaje organizado por el club Jorge Newbery, en el que familiares y amigos lo recordaron con afecto y emoción.
Victor Hugo Elizalde, compañero de la infancia, expresó sentidas palabras. El presidente del Jorge Newbery Roberto Gabarini evocó su vida deportiva, sus inicios en el club salliquelense y su carismática personalidad.
Posteriormente familiares del jugador entregaron obsequios al presidente Gabarini para que puedan guardarse y usarse en algún museo. Para finalizar se descubrió una placa conmemorativa.
(Prensa Jorge Newbery).