Lácteos La Familia Retorto

AGUIRRE

"La mutual está autorizada desde el año pasado"

El titular de Muter, Luis Aguirre, pidió que se aclare que su mutual tiene todo en regla y está autorizada desde antes que se conformara la Agrupación para la Victoria.

"La mutual está autorizada desde el año pasado"
Veradia.com

Luis Aguirre, titular de la mutual Muter, reaccionó ante las declaraciones del presidente a la Agrupación para la Victoria, Ruben Mitre, publicadas en este medio. Aguirre pidió que se aclararan algunos conceptos: “Me quería referir a la nota del compañero Mitre, que dijo que uno estaba trabajando en la Agrupación para la Victoria utilizándolos para sacar adelante la mutual. Le quiero decir al compañero Mitre y a la población que la mutual tiene la matrícula nacional 3011 asignada el 4 de abril del año pasado (muestra la documentación). Si bien es cierto que en Salliqueló no estaba en funcionamiento, era porque no teníamos terminados los papeles de la AFIP. Entonces, no sé porqué Mitre sale a ensuciar la mutual cuando él es un ex cooperativista, al margen de que le haya ido mal”.

En la misma línea, Aguirre refirmó: “Mitre sabe que la mutual es en beneficio de la gente, no sé porqué hace esto. Y cuando se refiere a que yo utilicé el grupo con el tema de los canastones, es un proyecto que llevé a la Agrupación pero no había forma de hacerlo por intermedio de la Agrupación, que no podía hacer una rifa. Entonces la mutual hizo la rifa y por eso queda como que los canastones los hizo la mutual; yo le agradezco a la gente de la agrupación, que colaboró, es verdad. Pero lo importante es la función que cumplen los canastones, los beneficios que le brindan a la gente y dejar de lado la chapa de si lo hizo Juan o Pedro”.

“Me interesaba –dijo finalmente- dejar en claro lo de la mutual. Acá está la carpeta con todos los papeles para sacarnos todas las dudas. Yo hace tres años que vengo trabajando en esto, hay un solo integrante de Salliqueló, es decir que no necesité de la Agrupación para conformarla. De lo demás, me abstengo de comentarios porque en esto hay muchos actores y cada uno saldrá a decir lo suyo”.