Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alumnos de la Técnica visitaron la Planta de TGS

Los alumnos de 6to. año fueron recibidos el día miércoles 21 de octubre en la Planta Compresora TGS de Saturno, donde se desarrolló una jornada de capacitación en doble turno.

Alumnos de la Técnica visitaron la Planta de TGS
Veradia.com

Los alumnos de 6to. año de Electromecánica e Informática de la Escuela de Educación Secundaría Técnica N°1, junto con docentes de las áreas específicas, participaron de una Jornada de Capacitación que tuvo lugar en la Planta Compresora TGS de Saturno.
El temario abordado fue propuesto en conjunto por la institución educativa y la empresa, y se desarrolló en dos turnos: por la mañana los temas fueron Higiene y Seguridad Industrial, Manejos de Normas ISO, Protección y Medio Ambiente y Equipos de Maniobra y Control.
A la tarde los temas fueron Equipos Compresores, Generación y Transformación de Energía, Válvulas y Tuberías, y Usina: el gran recurso energético.
El grupo fue recibido por el responsable de la planta Pedro Leithold y un colaborador Técnico, Alexis Avila.
Tras la experiencia, desde la institución educativa se enfatizó que “Las expectativas fueron cubiertas en todos los aspectos, resultando una jornada fructífera en cuanto a los temas propuestos y la posterior visita a los sectores más importantes de la planta compresora”.
La comunidad educativa desea resaltar el grado de profesionalismo que se le dio a la visita y el tiempo dedicado por el personal de planta en la coordinación de las charlas y la visita; también resulta de interés establecer acuerdos entre la empresa y la escuela con el objeto de lograr en próximos años el desarrollo de Practicas Profesionalizantes con los alumnos de las tecnicaturas que cursan el último año de su carrera (7tmo. Año de la Educación Técnica).