Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | CULTURA

Feria del Libro: entregan hoy los premios del Certamen Literario de la Biblioteca

Entre las actividades programadas para este jueves, se destaca para las 15.45 la presentación del “Show del payaso Cachimbo”. A las 18.30 se entregarán los premios del Certamen Literario organizado por la Biblioteca. Dora Abreu y Mónica Moralejo evaluaron positivamente el desarrollo de los primeros dos días.

Feria del Libro: entregan hoy los premios del Certamen Literario de la Biblioteca
Veradia.com

Este miércoles se cumplió la segunda jornada de la primera feria del libro organizada por la Biblioteca Pública y la Coordinación de Cultura. Además de las charlas del escritor anfitrión de la exposición, Pacho Aquino, se presentó el libro “Atrapando Vivencias” de Francisco Islas. Para finalizar, se realizó otro café literario destinado a adultos.
En horas de la tarde, se procedió a la presentación de esta obra del escritor Francisco Islas, oriundo de Tres Lomas y radicado en Trenque Lauquen, escritor colaborador de varias instituciones teniendo publicaciones en varios medios nacionales.
En su presentación afirmó: “Para mí es un alago poder compartir con ustedes este encuentro y agradezco a la gente de la Biblioteca que me han permitido venir a presentar este libro que podrán ver son poemas sobre distintos temas ya que escribo muy variado sobre historia, naturaleza, familia, romanticismo” y seguidamente compartió junto a los presentes el relato de varios poemas de su autoría.

Satisfacción
En relación al desarrollo de esta primera feria del libro, Dora Abreu, integrante de la comisión de Amigos de la Biblioteca destacó a Veradia.com: “Estamos muy conformes con la primera etapa, contando con la presencia de Pacho Aquino quien preside toda la feria del libro, pero también con la presencia de Francisco Islas y su esposa de Trenque Lauquen”.
Al mismo tiempo marcó la falta de presencia adulta en los encuentros programados: “Lo que sí nos falta es público adulto para el Café Literario, si bien en el primero que tuvimos el martes cubrió las expectativas con un público muy lindo, con un músico y una chica que pintaba mientras se desarrollaba, pero prácticamente toda la gente que participó era del grupo Las Letras que tiene Tres Lomas y de Trenque Lauquen, pero poca presencia de público adulto de Salliqueló”.

Participación institucional
En cuanto a las actividades que acompañan, la bibliotecaria Mónica Moralejo se mostró satisfecha por el trabajo: “Una de las ideas era que la feria esté integrada también por las instituciones educativas y como son muchas en el distrito comenzamos este año con dos escuelas primarias y dos jardines teniendo en cuenta el número de orden para que tengan su stand, pero las demás están participando con otras actividades como obras de teatro o títeres, se han presentado cosas hermosas y estoy muy agradecida porque hemos tenido una respuesta muy linda por parte de las instituciones”.

Jueves 30
Entre las actividades programadas para este jueves, se destaca para las 15.45 la presentación del “Show del payaso Cachimbo” auspiciado por el Instituto Cultural y sobre las 18.30 se entregarán los premios del Certamen Literario organizado por la Biblioteca. En este sentido destacaron: “Esto ha sido un éxito también, ya que más de 150 participantes aportaron sus trabajos y también los escritores de Salliqueló plantarán mañana un árbol en el patio de la biblioteca en el marco del programa “Y volverán a ser árboles”.