Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La comunidad educativa de la EP 7 festejó sus bodas de oro

En el acto protocolar del 50 aniversario de la Escuela Primaria 7 fueron reconocidos directivos, docentes y alumnos que marcaron su trayectoria en esta institución. Acompañaron varios discursos, algunos de ellos emotivos y cargados de recuerdos. Mirá el Álbum de Fotos.

AUDIO. Fragmentos de algunos discursos.
La comunidad educativa de la EP 7 festejó sus bodas de oro
Veradia.com

De modo simbólico cinco campanadas, una por cada década transcurrida, marcaron el inicio del acto que la EP 7 desarrolló el viernes por la tarde en su institución, para festejar su cincuentenario.
En 1964 se puso en marcha el nivel primario, denominado en ese momento Departamento de Aplicación, pasando en 1969 a ser Departamento de Educación Básica y llegando a ser en la actualidad la Escuela Primaria 7.

Palabras de la actual y una ex directora
Carola Ginestet, actual directora, marcó el inicio de los discursos destacando en su intervención el agradecimiento por todos los que hicieron posible la institución y destacó el presente de la misma: “Nuestra escuela permanece activa y con metas claras, valorando profundamente lo logrado en estos años, busca la calidad y el desempeño y hace esfuerzos para responder de forma oportuna a los nuevos desafíos”.
La historia la escribieron muchos y una de ellas fue Mabel Coppini, quien trabajó 44 años en la entidad. Luego de semblanzas y recuerdos afirmó: “Cuando se entrega gran parte de la vida en extensión y profundidad al entrañable quehacer humano de enseñar, los maestros damos mucho de nosotros mismos y también recibimos”.
Luis Nosetti dejó su mensaje en representación de aquellos alumnos de primer grado de 1964 y en alusión a ese año expresó: “Es para nosotros un pasaje a la nostalgia, evocar un Salliqueló que recién festejaba su autonomía”.
Pero conocer el pasado es también reflexionar sobre el presente, por ejemplo donde habrá quedado el espíritu de la gente que creó este colegio.
En este sentido, más adelante subrayó emotivas palabras sobre las docentes: “No alcanzarían aquí todos los signos de admiración que nos hacían poner con tanto afán para levantar aquellas oraciones pobretonas del comienzo. Ellas fueron para nosotros un auténtico faro que alumbró con luz clara, potente, esos primeros pasos vacilantes por este camino inagotable que es convertir la curiosidad en conocimiento”.

Reconocimientos y presentes
A continuación se dio paso a la entrega de reconocimientos y presentes. En primer lugar recibieron ex directivos de la escuela, seguidamente se distinguió a los docentes y alumnos que transitaron por la institución, como así también la labor desempeñada por ex personal auxiliar.
Luego llegó el mensaje del actual presidente de la Asociación Cooperadora, Cristian Pfund quien adhirió con sus palabras a este importante hecho, destacando su paso por la Escuela y dijo: “Encontramos un momento para dedicarnos a la tarea de administrar y organizar actividades para el mejor funcionamiento de la institución, tareas que requieren el apoyo de todos. La formación de la persona no solo se basa en el aprendizaje escolar, además es necesario el apoyo y acompañamiento de los padres en este trayecto”.
Acto seguido continuaron los reconocimientos para ex alumnos, en primer lugar para la primera promoción de aquel año 1964 y luego a quienes fueron alumnos de primer grado en ese año.
Esto dio paso a la entrega de un presente a quienes trabajaron en el tercer ciclo articulando con al EP 7 y también se distinguió a quien fuese el primer presidente de la cooperadora, señor Angel Vicente Descalzo, recibiendo su hija Alicia.
Una alumna de la institución, Victoria Elizalde, dio lectura a una carta escrita por su padre Victor Hugo quien recordaba en la misma su paso por el establecimiento.
En la continuidad, la directora de la Unidad Académica, Mónica Nadal entregó un recordatorio a la directora de la EP N°7 Carola Ginestet quien seguidamente otorgó otro a la secretaria Sandra Diez.
Ya finalizando con las distinciones, se reconoció a todo el personal docente y auxiliar que trabaja actualmente en la institución y se entregó un presente a los alumnos de la promoción 2014.

Mensaje del intendente y la inspectora regional
Culminando con los discursos, el intendente Enrique Cattáneo dejó un breve mensaje en el cual resaltó el apoyo de su gestión a la institución: “Reconocemos la labor que hacen en la formación de nuestros chicos para que aporten esta capacitación para el desarrollo de la comunidad y no nos queda otro compromiso que como gobierno municipal también apoyar a cada institución en sus demandas y acompañarlos en estos momentos tan importantes”.
Cerró la oratoria la inspectora jefe regional Elisabet Coronel, quien repasó parte de la historia de construcción de esta comunidad educativa, destacando la estabilidad de su plantel docente: “Esta continuidad en los cargos con pasión y entrega permitió que el mismo plantel que educó a mi generación educara a la generación de nuestros hijos, con la misma grandeza, el mismo cariño, cordialidad e idéntico entusiasmo”.
Habiendo permitido esto la continuidad de un proyecto pedagógico Coronel expresó: “Señoritas maestras han sido y son modelo de maestros para nuestra generación y las actuales”.
El último presente fue entregado por el intendente Cattáneo a la directora Ginestet y seguidamente se dio paso al descubrimiento de una placa recordatoria por el 50° aniversario, en el hall central.
Los festejos continuaron con un lunch que compartieron todos los presentes y culminó con el corte de la torta y el brindis por este trascendental cumpleaños de la Escuela Primaria 7.