Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Reunión con la policía: intensificarán los controles de tránsito

El Ejecutivo y el nuevo jefe distrital de la Policía Bonaerense acordaron hacer especial hincapié en el control de ruidos molestos de las motos mediante la aplicación de multas y hasta el secuestro de los rodados.

Reunión con la policía: intensificarán los controles de tránsito
Veradia.com

En una reunión que tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal en la mañana de este miércoles, el Departamento Ejecutivo y la Policía Distrital acordaron un mayor control del tránsito, con especial dedicación en el control de ruidos molestos generados por las motos.

El encuentro fue encabezado por el intendente Enrique Cattáneo, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Claudio Gelado y el responsable del cuerpo de Inspectores Municipales, Marcos de los Santos. La Policía Distrital estuvo representada por el nuevo Jefe Distrital, Fabio Liquitay, y el Jefe de la Comisaría Salliqueló, Carlos Javier Cándido.

En un parte de prensa del municipio se consignó que se intensificarán los controles de ruidos molestos “generados por las motos que entre otras cosas, circulen sin silenciador, con silenciadores de escape alterados o en deficientes condiciones”. Además, se analizó la problemática generada por la conducta evasiva de los infractores de tránsito –en especial motociclistas- que poniendo en peligro la vida de terceros, agentes de tránsito y su propia integridad, circulan a velocidades excesivas en zonas urbanas, con el único objeto de evadir el control. En tal sentido, el comunicado municipal indica que se evaluó “la posibilidad de solicitar allanamientos en el domicilio del infractor, a efectos de secuestrar el vehículo o la motocicleta involucrada”.

En una entrevista publicada por El Informador el 28 de octubre, el intendente Enrique Cattáneo había admitido que era necesario intensificar los controles y cambiar la metodología: “Creo que es una asignatura pendiente, de la cual me hago cargo y me responsabilizo, estamos en falta en esto pero lo vamos a resolver. Pero por supuesto que para eso necesitamos la colaboración de la policía provincial que tiene más medios y más gente en la calle” dijo entonces el jefe comunal. Esa colaboración de la policía parece haber llegado con el nuevo titular distrital, quien asumió sus funciones este miércoles en reemplazo de Daniel Serrano.