Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se inauguró el Portal del Lago

Como parte de los festejos del aniversario de la Autonomía de Salliqueló, quedó inaugurado en la mañana de este sábado el Portal del Lago, una escultura que demandó cuatro años de trabajo y unas 70 toneladas de madera. Mirá el Álbum de Fotos.

AUDIO. Discurso del intendente Enrique Cattáneo.
Se inauguró el Portal del Lago
Veradia.com

Quedó formalmente inaugurado, en la mañana de este sábado, el Portal del Lago, una obra del artesano en madera Néstor Bossi que contó con la colaboración de artesanos locales y de diferentes ciudades, quienes llegaron desde distintos puntos del país.
La obra fue tallada íntegramente en madera a partir de enormes troncos de eucaliptus y demandó cuatro años de trabajo; se utilizaron unas 70 toneladas de madera, logrando una obra de características únicas, ubicada en el ingreso al predio del Paseo del Lago.

La inauguración
Durante el acto de inauguración hubo reconocimientos para todos los artesanos que en distintas etapas acompañaron a Bossi en la monumental tarea. Fueron oradores el propio Bossi y el intendente municipal Enrique Cattáneo, quien destacó la posibilidad de contar con una obra de semejante magnitud en Salliqueló: “Me atrevo a decir que no solamente es única por su dimensión y su belleza en la provincia de Buenos Aires sino quizás podemos atrevernos a decir que es única a nivel nacional y si hurgamos un poquito más allá también dentro de Latinoamérica. Los salliquelenses debemos sentirnos orgullosos de esta obra que tuvo un trabajo inmenso no solo profesional, sino de amistad y cariño”.
Más adelante, el jefe comunal pidió que toda la comunidad cuide la escultura: “Esta es la obra de la gente de Salliqueló, este espacio fue pensado para que la gente de Salliqueló tenga un lugar de esparcimiento. Esto es de los salliquelenses, valorémoslo y cuidémoslo, porque lamentablemente parece que tenemos una tendencia a pensar que lo público es para destruir. Los salliquelenses tenemos que ser todos custodios de una obra tiene un importantísimo valor artístico”.
“Yo también –admitió luego el intendente- me sumé a los ansiosos de este pueblo que preguntaban cuándo se terminaba. Y Néstor me enseñó un día que los artistas no se fijan plazos en las obras. Las obras de arte no tienen plazo de culminación, es todo trabajo e inspiración. Y ahí entendí que un día íbamos a estar acá inaugurándola”.
Para finalizar, se descubrió el cartel indicador y la enorme tela que recubría la escultura fue retirada ante el aplauso de todo el público y el sonido de las motosierras de los artesanos que se encendieron para celebrar el acontecimiento.

Muestra fotográfica
También durante este fin de semana se podrá recorrer en el Ex Matadero Municipal una muestra de fotografías que narra el desarrollo de la construcción del Portal del Paseo del Lago.
En la exposición se podrá apreciar todo el proceso desde sus inicios hasta la obra concluida. Se trata de 60 fotografías que expresan todo el trabajo, esfuerzo y dedicación de los talladores. Se podrá visitar los días sábado, domingo y lunes de 18.30 a 20.30 horas.