Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Culminó en Salliqueló el campeonato ACAS

Se corrió en el Miguel Angel Solari el Gran Premio Coronación de las categorías ACAS. Sergio Herrero (Promo 1100), Carlos Rudy (GT128), Laureano Caporali (Fórmula Renault) y Oreste Mang (Fórmula Uno) son los campeones 2014.

Culminó en Salliqueló el campeonato ACAS
Veradia.com

(Por Jorge Santín – Motores y Pilotos) Con un calendario de diez fechas, conforme a lo establecido al inicio, se cerró en el Miguel A. Solari un nuevo capítulo de la Asociación Categorías Automovilismo del Sudoeste. Claro que desde el comienzo se fue postergando la fecha original de la primera semana de abril, y se inició el 27 de ese mes; también durante el transcurso del año, y como es sabido en los circuitos de nuestra zona de tierra compactada pueden surgir imprevistos, por el clima u otras razones que lógicamente obligan a postergar para la semana siguiente o más las distintas fechas. Por eso las dos últimas se disputaron con sólo 15 días de diferencia y sumado a ello, tanto en Thompson como en Salliqueló, la elevada temperatura y clima ventoso obligaron a una ardua tarea de riego, que a pesar de que fueron realizados con permanente continuidad, en varias ocasiones se notaba que aún con eso no era suficiente, porque al secarse rápidamente tornaba peligroso el desarrollo de cada prueba, especialmente en los autos de mayor potencia.
La actividad se inició el día sábado con pruebas libres, a pesar de las dudas generadas porque la lluvia del viernes dejó anegados varios sectores de la pista, y la preocupación de la comisión y colaboradores del Salliqueló Auto Club surgía porque eran en los que se había trabajado mucho buscando mejorar el piso para presentarlo en óptimas condiciones, pero nuevamente ese esfuerzo valió la pena y se pudieron realizar.
Para destacar: antes de iniciarse se llevó a cabo una reunión total de pilotos presentes, más de 40, con el Comisario Deportivo y autoridades de ACAS para informar sobre la culminación del año y también sobre el próximo, las modificaciones y/o aclaraciones en el Reglamento de Carrera, el calendario que se confeccionará antes de fin de año, con 8 ó 10 carreras, pueden ser jornadas dobles, y distintos temas que se fueron desarrollando.
Para la jornada del domingo clasificaron 53 autos, aumentando el parque del día anterior, y al mismo tiempo para destacar que se cierra con un número interesante de pilotos en pista, que también sirve de respaldo a los clubes organizadores y a los responsables de las categorías. Definiciones de campeonatos en cada una, la expectativa de los pilotos y público, para ver quien se llevaría el lauro mayor, con dos posibles por categoría, con la incertidumbre que fuesen con corrección, y así fue: cada piloto fue regulando la carrera especialmente en la final, con su rival directo en pista, de acuerdo a los puntos que necesitaría sumar para pintar el 1 en el 2015 , lo que no privó de ver buenas carreras, con algunas interrupciones por incidentes en pista, pero que los más de 900 espectadores que abonaron su entrada y debieron soportar un día nada apacible, se fueron conformes con este final de calendario.

Los ganadores del Coronación
Promocional 1100
1ra. serie: Nicolás FERNANDEZ.
2da. serie: Sergio HERRERO.
Final: 1° Nicolás FERNANDEZ – 2° Sergio HERRERO – 3° Marcos ASCAINI.

Gran Turismo 128
Excluido por técnica el ganador de las dos finales Alfredo Traversa
1ra. final: 1° Carlos RUDY – 2° - Osvaldo BALERDI – 3° Rolando MALSAM.
2da. final: igual resultado que la 1ra. RUDY-BALERDI-MALSAM.

Fórmula Renault
1ra. serie: Laureano CAPORALI.
2da. serie: Mauro VIRGILI.
FINAL: 1ro. Mauro VIRGILI – 2° Emiliano DIL – 3° Dino NUTRICHI.

Fórmula Uno
Serie Unica: Daniel FIEL.
FINAL: 1° Daniel FIEL – 2° Alejandro BALERDI – 3° Norberto LUENGO.

Los campeones
Promocional 1100: Sergio Herrero (Tres Lomas).
Gran Turismo 128: Carlos Rudy (Cnel. Suárez).
Fórmula Renault: Laureano Caporali (Salliqueló).
Fórmula Uno: Oreste Mang (Treinta de Agosto).