Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

FINAL DEL CLAUSURA

Unión Deportiva es el campeón del año

Salazar y Unión Deportiva jugaron el partido desempate para definir el campeón del Clausura. El conjunto pituco lo ganó por la mínima diferencia y se quedó con el título, consagrándose además campeón oficial del torneo evitando así la liguilla, ya que el apertura también fue para el equipo de Beto Borjes. Mirá el Álbum de Fotos.

AUDIO. Zárate, Pelosi, Benavidez, Arbe y Borjes.
Unión Deportiva es el campeón del año
Veradia.com

El polideportivo de Social y Deportivo Garré recibió el domingo a más de 1500 personas que se acercaron para alentar a sus equipos en la definición del torneo clausura.
En los dos encuentros que habían disputado en el año Salazar y Unión Deportiva, no se habían podido marcar goles, lo que daba la pauta de que este encuentro también iba a ser cerrado, más teniendo en cuenta lo que se ponía en juego.
Sin embargo, el cotejo comenzó parejo, tratando de mantener la iniciativa Unión en los primeros instantes y a los 10’ fue una pelota recuperada por Joan Benavidez en mitad de cancha que en una gran corrida por derecha llegó a la línea de fondo y con tres dedos puso el balón en la cabeza de Enzo Pelosi que solamente tuvo que empujarla casi debajo de los tres palos, para abrir así el marcador.
Con la ventaja a su favor, el pituco trató de manejar el partido con una buena recuperación en mitad de cancha y bien parados en el fondo. Pero Salazar no se quedó tranquilo, encontró algunas chances claras antes del final del primer tiempo pero le faltó precisión.
Por su parte Unión era más claro, tuvo a los 23’ Cruz Zarate la posibilidad de ampliar el marcador con una gran corrida por izquierda, penetrando en el área y sacando un remate al primer palo que encontró la respuesta de Martin Blandi.

Más chances, incidentes y expulsados
La segunda parte no le quitó méritos a ninguno, el equipo de Marcelo Arbe comenzó a ser más incisivo pero sin claridad en el área rival. Cuando tuvo las más claras, Germán Fanesi las impidió y así los minutos comenzaban a pasar.
A los 12’ hubo un incidente con el asistente Daniel Quinteros que recibió un proyectil en su cabeza por parte de la parcialidad de Salazar, lo que detuvo el encuentro por unos minutos hasta que el árbitro Gustavo Altuna decidió continuar el juego con la advertencia de suspenderlo ante la más mínima agresión.
Unión mantuvo la calma en el juego y por eso fue el más claro porque tuvo dos tiros en los palos y de contra parecía que lo podía liquidar.
A los 31’ se fue expulsado por doble amarilla Carlos Corrales en Salazar y siete minutos más tarde Hernán Woolay por lo mismo. De todas formas el equipo no bajó los brazos y persistió en el intento de empatarlo pero no pudo ni siquiera en los 8 minutos adicionados.
Unión tampoco logró liquidarlo y con el pitazo final, se desató la euforia albiazul unificada en el grito de dale campeón.
Lágrimas y desconsuelo en los jugadores de Salazar que se trasladaron a los que esperaban por una liguilla. No pudo ser, Unión Deportiva de Tres Lomas se quedó con el apertura y el clausura, coronándose así campeón oficial del año.