Lácteos La Familia Retorto

JORNADA DE RELEVAMIENTO

Llega a Salliqueló y Tres Lomas un operativo móvil de TDA

Operarios de Televisión Digital Abierta harán un relevamiento de beneficiarios el viernes 28, de 9 a 16, en la Sociedad Italiana de Salliqueló. Las personas aprobadas recibirán su kit satelital gratuito en 60 días. En Tres Lomas estarán el sábado 29 en el Centro de Jubilados.

Llega a Salliqueló y Tres Lomas un operativo móvil de TDA
Veradia.com

Un operativo móvil de Televisión Digital Abierta (TDA) llegará a Salliqueló el viernes 28, para desarrollar una jornada de relevamiento que se llevará a cabo en el Cine Teatro Sociedad Italiana de 9 a 16 horas, gestionada por el dirigente del FpV Ignacio González. La actividad estará a cargo de operarios de TDA y la agrupación política "Salliqueló en el Proyecto Nacional".

Televisión Digital Satelital (TDS)
La Televisión Digital Abierta es una política pública impulsada por el Gobierno Nacional, con el objetivo de democratizar las comunicaciones y garantizar el acceso universal y gratuito a la televisión para todos los argentinos con una gran oferta de producciones nacionales. Se viene desarrollando en gran parte del territorio nacional, comúnmente en los distritos o zonas donde existe una antena transmisora terrestre: "En el caso de Salliqueló, que no cuenta con antena transmisora, se va a implementar el nuevo sistema de Televisión Digital Satelital (TDS), que transmite la señal directamente del satélite al hogar. Es un sistema que permite que la TDA llegue a todos los rincones del país, inclusive a lugares donde las condiciones geográficas y/o la baja densidad poblacional no permiten la cobertura digital terrestre” señaló el dirigente del FpV Ignacio González.
El operativo consiste en realizar una jornada de aprobación de todas las personas interesadas en acceder a la televisión digital abierta de forma completamente gratuita. El día viernes estará presente el Coordinador Nacional de TDA Germán Viedma que junto con operarios del programa y militantes del Proyecto Nacional y llevarán a cabo un relevamiento para obtener la cantidad de beneficiarios que tendrá Salliqueló. Para quienes sean beneficiarios, este plan contempla la entrega e instalación del Kit Satelital luego de los 60 días.

Kit Satelital
-Un decodificador (STB) que va conectado al televisor.
-Una antena tipo plato de 90 cm de diámetro que se coloca en el exterior (techo o terraza).
-Tarjeta Smartcard.
-Demás componentes para la correcta conexión.

La grilla
La señal satelital de TDA incluye canales como C5N, CN23, 360TV, Encuentro, IncaTV, los infantiles Paka-Paka y TaTeTi, DeporTV y la Televisión Pública. También se pueden ver los canales Vivra, Tecnópolis, Construir, TeleSur, RT y Viajar.

Los beneficiarios
Este programa tiene por objetivo que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades de acceso a la televisión libre y gratuita. Son beneficiarios:
--Establecimientos estatales que desarrollen actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales.
--Organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas.
--Hogares en situación de vulnerabilidad: Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados con haberes mínimos, pensiones no contributivas, beneficiarios de planes sociales.
Quienes se consideren beneficiarios, deberán presentar la documentación correspondiente y se analizará cada situación.

Apoyo
“Este tipo de gestiones –señaló Ignacio González- son posibles gracias al trabajo que venimos realizando con el diputado del Frente para la Victoria Gabriel Godoy, quien nos brinda todo su apoyo a la hora de gestionar políticas inclusivas para los vecinos de Salliqueló. En esta actividad a realizarse el viernes 28 quiero destacar el apoyo que hemos recibido de parte del compañero Rodrigo Cuesta, director de la empresa YPF, oriundo de Tres Lomas, con quien venimos trabajando hace un tiempo en esta misma línea y hoy ha sido la vía de gestión de este operativo TDA tanto en Salliqueló como en Tres Lomas, donde se realizará el sábado 29 conjuntamente con el operativo de Anses. Gracias a compañeros como Gabriel y Rodrigo es que hoy tanto Salliqueló como Tres Lomas tienen la posibilidad de ser beneficiarios de los logros que se vienen obteniendo a nivel nacional con las políticas implementadas en su momento por Néstor Kirchner y continuadas hoy por Cristina Fernández de Kirchner. Poder transmitir estos logros nos llena de orgullo y nos incentiva a seguir trabajando, militando y dedicando nuestro tiempo a la problemática que tiene nuestro pueblo”.