Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Aeroclub festejó sus 67 años

Con una charla y una cena show el Aeroclub Salliqueló “Dr. Juan José Moreda” conmemoró su 67° aniversario. Postergaron para el 13 y 14 de diciembre vuelos de bautismo y paracaidismo.

El Aeroclub festejó sus 67 años
Veradia.com

Lo programado para el día sábado pudo concretarse sin inconvenientes, pero las inclemencias del tiempo obligaron a suspender en parte las actividades del domingo, aunque la gente se acercó de todas maneras al predio en horas de la tarde donde hubo algunos vuelos de bautismo y saltos del paracaidista Alfredo Nacini.

Conmovedor testimonio
El sábado por la tarde se desarrolló en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra” una charla que estuvo a cargo de tres ex combatientes de Malvinas: Comodoro Luis Longar (helicopterista), Comodoro Héctor Manuel Rustichini (artillero) y el Suboficial Ricardo Ayala, todos formaron parte del conflicto del Atlántico Sur en las dos bases que tuvo la Fuerza Aérea en las islas.
El testimonio de cada uno de ellos fue muy conmovedor, se mostraron imágenes de la guerra y se compartieron anécdotas.
Antes del inicio de la charla, Rustichini y Ayala contaron a Veradia.com en qué consistió la tarea realizada en las islas: “El trabajo fue durante todo el conflicto, con el traslado de soldados, materiales, rescate de heridos, se volaron más de 500 horas en combate entre las filas enemigas y sin perder ningún helicóptero y ningún avión, ni vidas humanas”, dijeron orgullosos los ex combatientes quienes trajeron para dejar en Salliqueló dos películas institucionales, “Malvinas: la gran batalla” y “Fuerza Aérea presenta: Malvinas” por lo cual agregaron: “Son las dos películas que hizo la Fuerza Aérea para que se puedan utilizar con chicos en las escuelas. Es un material muy valioso que les va a servir”.

Acto y cena show
Por la noche, sobre las 22, se desarrolló un breve acto de homenaje en el Monumento a los Caídos en Malvinas emplazado en el Aero Club y posteriormente comenzó la cena que contó con más de 170 comensales. Hubo entrega de reconocimientos y La Kuky Band amenizó el baile hasta la madrugada.
Durante la cena, el presidente del Aeroclub local, Marcelo Graffigna, reflejó el significado que ha tenido la formación de los aeroclubes en el interior: “El estado nacional quería fomentar la aviación civil y la necesidad que había de pilotos en el país para realizar las actividades que había”.
De esta manera, la institución cuenta con una trayectoria impecable y un año menos de vida que la Fuerza Aérea Argentina.

Vuelos de bautismo
Para el domingo estaba programada una jornada de vuelos de bautismo y paracaidismo con un instructor de la Armada de Bahía Blanca y la participación de varios aeroclubes invitados de la zona.
La actividad se suspendió en horas de la mañana debido al viento que persistía y de todas formas en horas de la tarde, hubo público que se acercó para compartir algunos vuelos y observar el salto del paracaidista Alfredo Nacini.
Esta jornada fue reprogramada para los días 13 y 14 de diciembre, con la cual se completarán los festejos de este nuevo aniversario.