Lácteos La Familia Retorto

SERGIO VOLPE

Salliquelense participó en el congreso nacional de músicos

Impulsan un proyecto de ley para que el 23 de enero, fecha de nacimiento de Luis Alberto Spinetta, se celebre el Día Nacional del Músico.

Salliquelense participó en el congreso nacional de músicos
Veradia.com

Entre los días 5 y 6 de Diciembre, en la Ciudad de Villa María, Córdoba, se celebró el XI Congreso de FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes) del cual participaron varias organizaciones del país, entre ellas la Asociación de Músicos Salliquelenses.

El músico Sergio Volpe formó parte del congreso en representación de la Agrupación local. Del resto del país estuvieron presentes asociaciones de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Misiones, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

En el marco del Congreso se llevaron a cabo las siguientes actividades:
-Elección por unanimidad de una nueva Mesa Ejecutiva.
-Intercambio de experiencias que mejoren los lazos entre las distintas organizaciones.
-Avance en la conformación del Banco de Música Nacional Independiente que surge del Convenio firmado con el AFSCA sobre la cuota de Música Nacional Independiente (art. 65 de la Ley 26.522).
-Atento la necesidad de que los músicos tengan un día en el cual poner de manifiesto las necesidades del sector en cuanto a las condiciones en que se hace música, formas de facturación, acceso a beneficios de seguridad social (obra social, jubilación, ART) se decidió apoyar incondicionalmente al proyecto de ley que declara el 23 de enero de cada año (fecha de nacimiento de Luis Alberto Spinetta) como Día Nacional del Músico.