Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nacini contó su experiencia en el mundial de paracaidismo

En una entrevista publicada por El Informador este martes, el paracaidista salliquelense Alfredo Nacini dice que volvió muy motivado de San Juan: “Lo próximo será competir en el campeonato Argentino en Termas de Río Hondo y apunto si se puede, el próximo mundial dentro de dos años en Alemania”.

Nacini contó su experiencia en el mundial de paracaidismo
Veradia.com

El mundial se disputó durante 10 días en San Juan entre el 13 y 23 de noviembre pasado, participando del mismo 32 países con más de 200 paracaidistas.
“Fueron 10 días de puro paracaidismo, con las condiciones del tiempo acorde a lo que es San Juan, con una constante de viento muy cambiante, mucha temperatura ambiente, sumándole la térmica que se daba, lo que hace todo complicado a la hora de aterrizar con un paracaídas. El último día fue el mejor para saltar pero el resto fueron complicados”, relató Nacini al referirse al lugar donde tuvo que practicar los saltos.
En relación a la posibilidad de formar parte de este mundial contó: “Hace dos años veníamos sabiendo que se hacía un mundial acá y con solo saberlo las ganas lo llevan a uno a querer participar y esa fue la pregunta que me hice. Poder participar porque es una vez quizás que uno pueda hacerlo, a mí me faltaba un mundial y me decidí por ir más allá que nunca me gustó demasiado la competencia”.
Con alrededor de 30 años de realizar saltos, Alfredo siempre lo hizo más por recreación y práctica. La competencia nunca fue su fuerte y considerando que un evento de estas características es evaluativo, el paracaidista que representó al Aeroclub “Dr. Juan José Moreda” dejó una buena imagen compitiendo en disciplinas de aterrizaje individuales: “Por el lado deportivo muy bien, porque a mis expectativas me fue mucho mejor, en una disciplina terminé en la décima ubicación y en la otra quedé en el puesto 19, que pudo haber sido mejor porque me condicionó mucho un paracaídas lento que tenía delante mío entonces uno prioriza la seguridad, pero podría haber sido mejor aún”.

Experiencia enriquecedora
“Esto deja fundamentalmente una gran experiencia, uno se enriquece de buenas costumbres, comportamientos, respeto entre paracaidistas, la seguridad como punto inicial de la competencia, la verdad muy lindo. Y en esto no hay barreras de idiomas, esto se rompe enseguida porque de una forma u otra nos comunicamos y la camaradería que existe se da naturalmente” subrayó Nacini quien además comentó cómo fueron esos diez días de plena actividad: “Se saltaba todos los días, aunque en algunos no salté como así también el resto de los participantes pero todos los días teníamos que estar en el predio desde la mañana temprano hasta última hora de la tarde”.

Próximos objetivos
En cuanto a los proyectos a futuro Alfredo se desafía seguir creciendo en esta disciplina que cada vez le da más satisfacciones: “Lo próximo será competir en el campeonato Argentino en Termas de Río Hondo y apunto si se puede, ya que volví muy motivado y con muchas ganas de participar, el próximo mundial dentro de dos años en Alemania”.