Lácteos La Familia Retorto

ATLETISMO

Varios trofeos y medallas para Salliqueló en la última etapa del 6 Ciudades

El maratón 6 ciudades cerró su segunda edición el domingo en la localidad de Garré donde se corrió la séptima fecha. La delegación de atletas salliquelenses fue premiada por ser la más participativa durante todo el año.

Varios trofeos y medallas para Salliqueló en la última etapa del 6 Ciudades
Veradia.com

Con 105 inscriptos en la última carrera, culminó la segunda edición del maratón 6 ciudades que este año tuvo a siete localidades como anfitrionas: Carhué, Pellegrini, Salliqueló, Treinta de Agosto, Tres Lomas, Rivera y Garré.
Durante este año, los organizadores le dieron forma de campeonato en el cual los competidores fueron sumando puntos durante todas las fechas, logrando así los corredores locales varios logros. En 5 km fueron campeones en sus categorías: Nicolás Ballesteros, Gustavo Lopez, José Garnier, Sol Bazet, Alejandra Montes y Mirta Leiva, mientras que en la modalidad de 10 km logró el primer puesto Claudio Bussmann.
Asimismo, se premió a la delegación que mayor participación tuvo durante todo el año en este certamen, recayendo el reconocimiento en los atletas locales quienes reunieron un promedio de 20 corredores por carrera. Gustavo Prienza, coordinador de deportes de Guaminí entregó la copa a la delegación local en el marco de esta última fecha.

Los resultados
Mientras tanto, se presentaron en esta etapa final 21 corredores, consiguiendo los siguientes resultados:
En 5 km en damas Alejandra Montes fue quinta en la general y primera en su categoría de 40 a 44 años, mientras que en caballeros Gustavo Lopez fue cuarto en la general y primero en su categoría de 40 a 44 años.
Por su parte, también en 5km Nicolás Ballesteros obtuvo el primer lugar en categoría de 16 a 17 años y Alex Peralta fue segundo. En categoría de 35 a 39 años Mauro Sauer fue tercero, José Garnier primero en categoría de 50 a 54 años, Celeste De Pedro fue segunda y Anabella Seminth tercera en categoría de 16 a 17 años, Nancy Quiroz fue tercera en 30 a 34 años, Sol Bazet tercera en 35 a 39 años, Mirian Molina segunda en 40 a 44 años, Mirta Leiva tercera de 45 a 49 años y María Dominguez fue tercera de 50 a 54 años.
En 10 km Javier Ocampo fue tercero en categoría de 30 a 34 años, Claudio Bussmann con la misma ubicación en 50 a 54 años y Cristina Bustillo fue segunda en categoría de 35 a 39 años.
Participaron también Juan Seminth, Silvana Seminth, Jorge Peralta, Hernan González y Marisol Bustillo.