Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Jardín Maternal cerró el año con un acto en el Teatro Italiano

Numerosas familias acompañaron a sus pequeños a despedirse del lugar que los albergó durante sus primeros años de vida. Hubo reconocimientos, entrega de diplomas y dos obras de teatro.

El Jardín Maternal cerró el año con un acto en el Teatro Italiano
Veradia.com

El Jardín Maternal “Rayito de Sol” cerró el ciclo en la Sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana con una emotiva fiesta que contó con la presencia de numerosas familias que acompañaron a sus pequeños a despedirse del lugar que los albergó durante sus primeros años de vida.
Durante el acto se entregaron además reconocimientos a personas que han dado mucho por la institución. El primero de ellos fue para Isabel Cerdeira, y también la directora de Acción Social del municipio, Susana Iribertegui, recibió un reconocimiento de manos del intendente Enrique Cattáneo y de la directora de la institución Silvina Gelado.

Hubo momentos para las palabras también durante el acto. En representación de las familias dos mamás fueron las encargadas de expresar todo su agradecimiento por el amor que recibieron sus hijos a lo largo de su paso por el Jardín. Lucía Carreras y Andrea Flores, fueron quienes se dirigieron a los presentes y con mucha emoción explicaron todo su sentimiento de afecto hacia docentes, directivos y personal que trabaja en el Jardín Maternal. Luego fue el turno de las maestras Gimena Antunez, Sofia Piaggi, Agustina Graffigna y Jorgelina Sánchez, quienes se sintieron emocionadas al recordar a cada uno de los niños que pasaron por su cuidado y entre lágrimas los despidieron al finalizar su ciclo en la institución.

Finalmente el intendente Enrique Cattáneo hizo uso de la palabra para felicitar a quienes hacen posible el trabajo diario en la institución. Recordó los comienzos del Jardín y la visión de futuro que tuvieron quienes lo crearon, posibilitando a aquellas familias que por razones de trabajo podían dejar a sus hijos al cuidado de personas responsables y comprometidas. También agradeció a las familias que confían a sus hijos en las manos del personal docente y de todos quienes a diario hacen del Jardín Maternal una institución muy querida en la comunidad.

Luego de las palabras se pasó a la entrega de diplomas y material que el jardín da a cada pequeño con la finalización del ciclo, momentos de mucha emoción para padres y docentes. Finalizada la parte protocolar, se dio paso a la artística. En esta oportunidad fueron dos historias las que se contaron; en la primera de ellas participaron los padres, quienes además de divertir y divertirse dejaron una enseñanza a cada pequeño que disfrutó la obra. Por último todo el personal de la institución participó de una obra basada en el trabajo de las hormigas, dejando como enseñanza que la cooperación, la alegría y el compañerismo son las bases para vivir en una sociedad cada día mejor.
(Prensa Municipalidad de Salliqueló).