Lácteos La Familia Retorto

CONFERENCIA DE PRENSA

Diputado Gabriel Godoy: "En Salliqueló los vecinos reclamaban que el Estado Nacional esté más cerca"

De visita en Salliqueló, el diputado Gabriel Godoy compartió anoche una cena con integrantes de instituciones intermedias a las cuales entregó algunos subsidios. Por la tarde, brindó una conferencia de prensa junto a Ignacio González y Juan Pablo Bigliani, referentes locales de la Juventud para la Victoria.

Diputado Gabriel Godoy: "En Salliqueló los vecinos reclamaban que el Estado Nacional esté más cerca"
Veradia.com

En la apertura de la charla con los medios, González se refirió al diputado provincial de la Sexta Sección Electoral: “Es un amigo de Salliqueló ya porque ha venido actuando bastante en gestiones que tienen que ver con beneficios para la gente de los pueblos. Justamente hoy el diputado se ha acercado a compartir con nosotros una cena en el Taller Protegido, para conocerlo y conocer a otras instituciones que ya se le ha brindado alguna ayuda y otras que se sumarán”.
En cuanto al lugar donde se realizaba la conferencia, un local ubicado en la calle Tres de Febrero entre Salta y Tucumán, el joven dirigente dijo: “No está inaugurado oficialmente pero las puertas ya están abiertas, así que para el año que viene seguramente lo estamos inaugurando, pero es más que nada un espacio de encuentro para nosotros, los compañeros que militamos en este espacio y para toda la gente que quiera sumarse al trabajo que venimos realizando desde hace unos años junto al diputado Godoy dentro del Proyecto Nacional y Popular”.

Estado Nacional
En referencia al trabajo que viene desarrollando en esta sección electoral, el diputado Gabriel Godoy tomó la palabra para contar sobre su acercamiento a los distritos: “Hemos decidido recorrer la sección y no quedarnos en nuestras ciudades de orígenes, aquí cuando estuvimos en la campaña del año pasado y no era diputado todavía le decíamos a los vecinos y a los compañeros de la necesidad que haya representantes que recorran todos los pueblos, acercando las políticas provinciales y nacionales a los distritos y es lo que los chicos vinieron haciendo durante todo este año, tanto con las instituciones como con los operativos de ANSES y TDA que fueron exitosos, resolviendo cientos de problemas de vecinos que es lo que más nos interesa”.
En cuanto a acciones concretas realizadas hizo referencia a las gestiones que acercó a este distrito: “Hay lugares como Salliqueló en que los vecinos reclamaban que el Estado Nacional esté más cerca porque hay muchísimas herramientas del Estado que la gente no sabía pero tampoco tenía acceso, por eso empezamos a trabajar en distintas acciones, acercando al Estado Nacional a la gente.
Tenemos los datos de todos los Procrear que se están ejecutando en el pueblo, con todos los chicos que tienen el Progresar, con las jubilaciones que están saliendo como ser esta noche presentamos algunas que están saliendo con la nueva moratoria. Son herramientas que tiene el Estado Nacional por las cuales tratamos que lleguen a la gente y en este caso a través de Nacho (Ignacio Gonzalez) o Juan Pablo (Bigliani) y los compañeros que se prestaron con sus profesiones y ocupaciones haciéndolo a pulmón y por eso me parece importante estar acompañándolos”.

Continuidad del proyecto
Haciendo alusión a la continuidad del Proyecto Nacional y Popular, Godoy subrayó: “Primero con esto lo que hacemos es querer demostrar a la gente, principalmente a los pueblos del interior que tal vez no han podido vivir en plenitud los beneficios de este proyecto político, por eso se lo estamos demostrando de a poquito a fuerza de gestión y trabajo. Queremos demostrarles cuál es el proyecto político, del lado de quién estamos y la idea nuestra es que Salliqueló entre al mundo, esté en el mapa del país, de todas las cosas que se han logrado, porque cuando los escucho a los chicos veo que tienen ideas concretas de trabajo y no solamente para conseguir votos, cuestiones que tienen que ver con el trabajo, lo ambiental, la producción, muchas cosas que están en falta”.

Postura electoral
Interrogado el dirigente local Ignacio Gonzalez sobre las aspiraciones políticas para el próximo año dijo: “Apuntamos a seguir trabajando en esta misma línea, seguir intentando de resolver los problemas cotidianos de la gente, acercando el Estado Nacional al pueblo, sin plantear por el momento ningún objetivo electoral, pero si surge la posibilidad estaremos a la altura de las circunstancias”.
Finalmente, agradeció la presencia del diputado y fue Godoy quien cerró diciendo: “Que la gente no tenga reparos en acercarse a nosotros tanto por motivos ideológicos o que sea, nosotros tenemos nuestra ideología pero vamos a estar cerca de toda la gente que necesite que le resolvamos algún problema, este es el trabajo con el cual estamos comprometidos”.