Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Voluntarias mejoraron el refugio canino con su trabajo solidario

Tres vecinas de Salliqueló se acercaron al refugio canino que se encuentra en el basurero municipal y se encontraron con varias necesidades. Ahora concurren todas las mañanas a higienizar, proveer la alimentación y practican castraciones junto a veterinarios.

Voluntarias mejoraron el refugio canino con su trabajo solidario
Veradia.com

Yanina Pérez, Analía Corrente y Carina Gil comenzaron con una labor desinteresada, con el objetivo de sanear por completo el predio destinado al refugio de algo más de 60 canes entre hembras y machos. “Todo comenzó cuando fuimos un día al refugio y vimos todas las necesidades que había”, relató Yanina Perez al ser entrevistada por El Informador: “Si bien estaba el alimento, el perímetro cercado, había caniles y sombra pero nadie se ocupaba de los perros o al menos quien tendría que estar a cargo no lo hacía, entonces comenzamos a ir todos los días a trabajar en el lugar. Fuimos a la municipalidad a pedir lo que hacía falta y nos respondieron bien porque se están haciendo las mejoras, el alimento se cambió porque el que tenían no lo comían”.

Castraciones y adopciones
Si bien el objetivo central de estas voluntarias es sanear por completo el predio, entre las actividades que realizan se centran en la castración total de hembras y machos y en la adopción: “Con las castraciones nos está ayudando mucho la gente, todos quienes quieran colaborar con esto lo pueden hacer, es una de las prioridades. Lo pueden hacer dirigiéndose a la veterinaria que quieran, la dejan paga, nos avisan y vamos al predio a castrar. El objetivo es tener todas las hembras y machos castrados dentro del refugio”.
En relación a las castraciones resaltaron el apoyo también de algunos veterinarios: “Tenemos que agradecer muy especialmente a Mariana Grieder y Cintia Biarlo, quienes están castrando sin cobrar absolutamente nada. Este gesto es también parte del voluntariado”.

Perros de la calle
Otra aclaración por parte de las voluntarias tiene que ver con los perros de la calle que los vecinos alertan o piden que se los lleven. En este sentido Yanina expresó: “Por el momento es importante que no lleven más perros del pueblo al refugio. Por ahora no podemos salir a ayudar los perros de la calle, hasta que no arreglemos todo en el refugio no vamos a mirar para afuera”.

Puesto laboral
En concordancia con este trabajo que comenzaron a realizar estas voluntarias, una de ellas, Carina Gil, ahora se ocupará del refugio exclusivamente: “Va a ganar un sueldo por trabajar con los perros ya que se hace cargo de las herramientas, el alimento y el cuidado de los animales. Esto es muy importante porque ya se cuenta con una persona permanente y nos permite trabajar más organizadas”.