Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Pilo Fernandez es el nuevo técnico de Jorge Newbery

El club Jorge Newbery comenzó esta semana la pretemporada con miras al campeonato de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas que este año comienzo el 8 de marzo. Pablo Pilo Fernandez asumió la conducción técnica de todas las divisiones excepto de la tercera, en la cual continúa Fernando Nennhuber.

Pilo Fernandez es el nuevo técnico de Jorge Newbery
Veradia.com

En una de las prácticas, el entrenador recibió a Veradia.com y contó sobre su designación, cómo comienzan a prepararse y señaló algunas pautas de su proyecto para la primera división.
“Estas dos semanas de enero estamos trabajando todos los días, en el horario de las 13 horas sobre todo con los más grandes y con los chicos de divisiones inferiores en distintos días a partir de las 19.15 en adelante. Ya en febrero estaremos comunicando los horarios por los cuales se trabajara más intensamente y que se van a mantener durante todo el año”, indicó Fernandez respecto al inicio de los trabajos que dieron comienzo el lunes 19.
El equipo técnico este año está compuesto por Pilo Fernandez en la dirección técnica de primera, acompañándolo en divisiones inferiores y escuelita de fútbol Javier Barraza y Federico Alfonso, mientras que Fernando Nennhuber estará en la dirección técnica de tercera y en la preparación física de esta división y la primera.

Designación
Respecto a la designación como técnico de la primera división y conductor de las divisiones inferiores comentó: “Después de lo realizado el año pasado se hizo un balance de lo trabajado en inferiores y en la escuelita, entonces tanto gente de la comisión como padres que fueron consultados quedaron muy conformes con lo que se hizo durante el año y entonces decidieron darnos continuidad en el trabajo, siendo además lo que quieren, apuntar a un proyecto de trabajo de 4 o 5 años para ver que puede lograrse. Porque si miramos por ejemplo todas las finales del año pasado fueron entre Juventud, Atlético Argentino y Unión Deportiva que son tres clubes que vienen trabajando con sus técnicos con un proceso largo de trabajo”.
En relación al compromiso asumido dijo: “Conducir la primera división es un desafío importante que uno persigue, tal vez todavía no lo esperaba, pensaba trabajar dos o tres años más con inferiores y después llegar a la primera, pero vino la propuesta de parte de la comisión y la asumí como un desafío, sabiendo que es uno de los clubes más importante de la liga y eso para mí es importantísimo”.

Primera división
En cuanto al plantel de la división mayor, el nuevo entrenador señaló que no se incrementarán grandes cambios respecto del año anterior: “Los jugadores están, el club los tiene, con las divisiones mayores es más fácil que interpreten lo que uno quiere porque ya no hay que hacer escuelita, porque el jugador de tercera y primera ya está formado, entonces con indicaciones y de la manera más fácil posible se puede interpretar la forma que uno quiere que jueguen, no saliendo mucho de lo que Jorge Newbery históricamente ha practicado dentro de las canchas, tratando bien la pelota, jugar por abajo, atacando con mucha gente. Lo que más me interesa es la parte ofensiva, sin descuidar la defensiva pero haciendo goles es más el trabajo del rival para poder remontar.
Los jugadores serán básicamente los del año pasado porque Hugo Alvarez ya arregló con el club por ejemplo, Marduel llegará después de agosto porque tiene otro compromiso hasta ese mes y Cáceres está confirmado. La intención será ver a uno o dos jugadores más y nada más porque el club tiene muchos y la intención es darle la oportunidad para que se vean motivados en los entrenamientos y con ganas de estar en la primera”.