Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Cattáneo recorrió el barrio San Juan y dejó habilitadas las nuevas luminarias

El intendente, acompañado por funcionarios y concejales de la UCR, dejaron habilitada la obra de ramblas y luminarias en el barrio San Juan, en la tardecita de este jueves.

Cattáneo recorrió el barrio San Juan y dejó habilitadas las nuevas luminarias
Veradia.com

Como una forma de dejar inaugurada la obra de ramblas e iluminación de la calle Gral. Villegas del barrio San Juan, el intendente Enrique Cattáneo, funcionarios de su gabinete y concejales de la UCR, recorrieron el barrio y conversaron con vecinos en la tardecita de este jueves.

En un parte de prensa del municipio se consignó que los funcionarios “tuvieron la posibilidad de dialogar con cada uno de los frentistas de esa arteria para conocer su opinión respecto de la obra realizada que le dio a todo ese sector un aspecto totalmente diferente, mayor iluminación y mejores condiciones de seguridad teniendo en cuenta el ingreso de vehículos del sector rural al sector urbano”.

El municipio construyó allí una rambla central con luces dobles y sobre las veredas se colocaron 15 luminarias bajas que cambiaron por completo la estética de la calle Gral. Villegas: “la iniciativa del gobierno municipal de llevar adelante esta obra tiene su origen en un pedido de los vecinos del barrio, quienes oportunamente solicitaron al intendente municipal mejorar la seguridad de quienes viven en ese sector ya que se observaba el ingreso de vehículos a gran velocidad desde el sector rural hacia el sector urbano, poniendo en riesgo a muchos pequeños que viven sobre la arteria Gral. Villegas y que utilizaban esa calle para circular y/o jugar” se indicó en el mismo comunicado oficial.

“A partir de esos pedidos –sigue el parte de prensa- se comenzó a trabajar en la diagramación de un proyecto que integrara ambas solicitudes y fue de ese modo que surgió este proyecto de rambla e iluminación que hoy ya se encuentra realizado”.

En el diálogo con los vecinos, el intendente Cattáneo explicó a cada uno de ellos cuales serán los pasos a seguir a partir de ahora: se procederá cuando sea el tiempo oportuno a forestar las ramblas y corregir todas las cuestiones que surjan de la traza de la rambla para evitar que se acumule agua en los períodos de lluvia.

Según la información procedente del municipio “Todos los vecinos manifestaron su agrado por la obra realizada ya que se observó de inmediato una disminución notoria de la velocidad con que circulan los vehículos que ingresan por ese sector, además del embellecimiento de esas cuadras que hoy ya cuentan con luminarias bajas”.

“La recorrida del Intendente junto a los funcionarios municipales y concejales resultó más que satisfactoria y permitió el intercambio de opiniones e ideas que enriquecen la labor del gobierno municipal, surgiendo de la charla inquietudes que se pueden traducir en ideas y proyectos” culmina el parte oficial.