Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

DOS NOCHES DE COLOR Y ALEGRÍA

El carnaval se vivió a pleno en Salliqueló

Organizadas por segundo año consecutivo por el municipio, las dos noches de carnaval contaron con una masiva respuesta de público en la avenida 25 de Mayo. Una multitud disfrutó la fiesta popular colmando el centro de la ciudad. Mirá el Álbum de Fotos.

El carnaval se vivió a pleno en Salliqueló
Veradia.com

Las dos veladas de carnaval organizadas por la Dirección de Cultura de la municipalidad de Salliqueló los días domingo y lunes, volvieron a contar con una masiva respuesta de público. La diversión, el colorido y la música fueron los protagonistas de la segunda edición de los carnavales gratuitos ofrecidos por el municipio.
La avenida 25 de Mayo, igual que en 2014, volvió a colmarse de familias de Salliqueló y la zona.

Primera velada
La noche del domingo 15 comenzó con la participación de la Subcomisión de Patín del club Cecil A. Roberts, que presentó su carroza “Un viaje a Disney”, con representaciones del Rey León, La Sirenita y Tinkerbell, integrada por alumnas de Patín.
Le siguieron las comparsas Damar’s de Punta Alta con más de 60 integrantes y Así Así de la ciudad de 25 de Mayo, localidad reconocida como Capital Provincial del Carnaval. Ambas comparsas le dieron un especial colorido a la avenida, con varias pasadas ante un público que supo apreciar el esfuerzo, la belleza de sus trajes, el ritmo y la alegría que contagiaban a su paso.
También desfilaron Los Cabezudos de Lincoln, quienes se mezclaban con más de 20 disfraces individuales.
Pasada la medianoche mucha gente bailó con Banda La Express de la provincia de Córdoba, que brindó un show de más de dos horas a puro cuarteto y cumbia.

La segunda noche
El día lunes una vez más el centro de la localidad se colmó de público para ver un espectáculo renovado. La carroza con movimiento de la Peña los Guasos de Villa Maza exhibió un helicóptero con movimiento, luces y sonido abriendo la segunda jornada. Disfraces como el “Enano Pepo” se destacaban entre el público, Los Cabezudos de Lincoln ofrecieron su espectáculo por última vez, y la Batucada Filhos Do Acapu de Gral. Villegas,con 18 años de trayectoria, llenó de ritmo, danza, destreza, alegría y colorido el centro de la localidad. Como cierre de esta nueva edición de los Carnavales en Salliqueló, los locales de La Kuky Band cerraron la segunda noche a puro baile.
A lo largo de las dos noches hubo servicio de cantina a cargo del Centro de Día Ojos Brillantes, las escuelas de fútbol de los clubes Newbery y Roberts, en tanto que la venta de espuma estuvo a cargo del CEC 801 y la EP Nº 1, quienes antes del show realizaron los sorteos de cuatro premios en efectivo y por parte de la municipalidad se sorteo una bicicleta.

Objetivo cumplido
Las dos noches de carnavales gratuitos organizadas por el municipio contaron con una masiva respuesta. En un parte de prensa, se destacó que el objetivo estaba cumplido: “brindar una sana diversión a toda la comunidad de manera libre y gratuita, en la que las principales protagonistas fueron las familias de la comunidad y la región, las que acudieron a la convocatoria de manera masiva y con todas las ganas de disfrutar de dos noches mágicas llenas de colorido, música y mucho baile”.
Del mismo modo, desde el municipio se agradeció “A todos quienes colaboraron con la organización. A las cantinas de las instituciones también un especial agradecimiento por haber permitido que nada faltara, al público que se dio cita en la avenida 25 de Mayo infinitas gracias por su presencia, que posibilitó el éxito de la propuesta que cumplió ampliamente con la expectativa, fundamentalmente la de ofrecer un espectáculo sin costo alguno y que alegrara y divirtiera a la ciudadanía”.