Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El gobierno impidió que trasladaran los generadores alternativos de EDEN

Interpuso una medida cautelar ante el Juzgado de Paz que tuvo resolución favorable en la tarde de este viernes. Piden que se garantice su reemplazo antes de cualquier movimiento.

El gobierno impidió que trasladaran los generadores alternativos de EDEN
Veradia.com

Tras tomar conocimiento de que sería inminente el traslado de los cuatro generadores alternativos instalados en el predio de EDEN, por parte de la empresa que los administra, el gobierno municipal presentó en la mañana de este viernes una medida cautelar contra EDEN, el OCEBA y la Secretaría de Servicios Públicos, en la que solicitó que no se muevan los generadores hasta que se garantice su reemplazo.

Fundado en las deficiencias de energía que diariamente afectan el alumbrado público, el municipio consideró que es necesario que esos generadores sigan en Salliqueló. La noticia de que serían trasladados en forma inminente no dejó tiempo al gobierno para hacer gestiones o enviar solicitudes a los organismos competentes, razón por la cual el intendente Cattáneo decidió dar intervención a la Justicia, señaló a este medio una fuente gubernamental.

La medida es provisoria y se verá en los próximos días cuál es la reacción de la empresa EDEN y el organismo de control OCEBA. Mientras tanto, la resolución dictada por la Jueza de Paz Letrada Dra. Andrea Rodríguez garantiza la permanencia de los equipos en Salliqueló.

El bloque de concejales de la UCR también se sumó al reclamo, con un proyecto de resolución cuyas copias fueron enviadas a EDEN y OCEBA. Los ediles radicales consideraron que es necesario preservar el servicio público básico de energía eléctrica y que la comuna se ve seriamente afectada por el deficiente suministro de energía para las líneas del alumbrado público. En esa línea, solicitan a EDEN, el OCEBA y el gobierno de la provincia de Buenos Aires la prohibición del retiro de los cuatro generadores.