Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El CFP N° 401 abrió la inscripción para varias capacitaciones

El Centro de Formación Profesional tiene abierta la inscripción a los cursos que brindará este año. El objetivo de la institución es capacitar a los interesados en distintos oficios que puedan servirles como salida laboral.

  • 28 Feb 2015
  • Muy Visto
El CFP N° 401 abrió la inscripción para varias capacitaciones
Veradia.com

Nuevos cursos y otros que se mantienen por su interés ofrece en este ciclo 2015 el Centro de Formación Profesional. La inscripción se encuentra abierta para las siguientes capacitaciones: Operador de máquinas para aplicación de agroquímicos, Redacción administrativa y comercial, Auxiliar de familia especializado en adultos mayores, Gasista de tercera categoría, Peluquero unisex, Modista, Limpieza institucional (con puntaje), Mucama de hospital (con puntaje), Artesanía en alhajas y metales, Marroquinería, Cocinero para comedores escolares (con puntaje), Confitero, Operador de PC, Remodelador de muebles y jardinería. Mientras que en Quenumá se dictarán Confección de ropa por talle, Inseminación artificial y Tambero ordeñador mecánico.

“El 9 de marzo se realizará una reunión entre los inscriptos y los instructores para que acuerden el horario más conveniente para todos, lógicamente siempre se busca el mejor para la mayoría y por este motivo no deben dejar de acercarse porque se acuerda todo sin inconvenientes”, dijo a Veradia.com el instructor a cargo de la institución Juan Carlos Laborde.
En cuanto a la elección de los cursos el director comentó: “Creemos que la metodología es muy buena porque en noviembre del año pasado nos reunimos también con las fuerzas vivas de la localidad con las cuales tuvimos reuniones donde nos mostraban sus inquietudes, ideas y de ahí surgen también los cursos de acuerdo a la necesidad que el pueblo tenga también de ciertos oficios y en base a esto los cursos han cambiado sustancialmente en un 80 por ciento”.

Aplicación de agroquímicos
Una de las novedades para este año es el curso de Operador de máquinas para aplicación de agroquímicos, “Es algo que está muy en boga por los controles que son de público conocimiento y con este curso se trata de formalizar ciertas pautas para el manejo de agroquímicos. Lo bueno en esto es que cuando uno comprende determinadas cuestiones, lo termina haciendo sin recibir una orden”, señaló Laborde.

Flexibilidad
En cuanto a los horarios y la oferta que tiene el establecimiento su directivo indicó: “Tratamos de que la gente se acerque, concientizando para que lo vean como una salida laboral. Nos enriquece mucho la gente que viene con esa necesidad de formarse para aprender un oficio y así solucionar un problema laboral y económico.
Esto nos da elasticidad en los horarios que se acuerdan con los alumnos, son capacitaciones que comienzan y terminan en el año, tienen validez a nivel nacional, siendo una herramienta importante porque manejarse en cualquier lugar”.

Finalmente, Juan Carlos dejó abierta la invitación a los interesados: “Están todos invitados a inscribirse, siempre nos acompañan en buen número, marcándose buena concurrencia en general durante los últimos años y está abierta hasta el 9 de marzo pero siempre se extiende algunos días más y luego se comienza con cada curso”.