Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Proyectan una ermita en el predio de los scouts

El Grupo Scout San José construirá una ermita para una imagen de Nuestra Señora de Luján. Solicitan la colaboración de viejos scouts y de la comunidad en general para solventar los gastos de materiales.

Proyectan una ermita en el predio de los scouts
Veradia.com

Una imagen de Nuestra Señora de Luján que fuera presentada en 2013, cuando se le impuso el nombre de Padre Raúl Marchese al predio de actividades del Grupo Scout, estará a partir de abril en una ermita que proyectan construir en las próximas semanas, apelando a la colaboración de la comunidad en general y de familiares de scouts y personas que pasaron por el grupo durante sus 35 años de actividad, que celebrarán el próximo 4 de abril.

La historia de la imagen de la Virgen es conocida. Cuando en 2012 la agrupación vuelve al predio actual de Alem y Estados Unidos, la encontraron en mal estado y deteriorada; la señora Graciela Faroux se ofreció a restaurarla y un año después culminó un arduo trabajo.

Ahora los dirigentes proyectan construir una ermita dentro del predio, y para eso ya reunieron algunas colaboraciones: el arquitecto Carlos Raffino (ex scout y papá scout) elaboró un boceto, el municipio se comprometió desde el área de Obras Públicas que dirige la arquitecta María Alejandra Ferreiro a aportar la mano de obra, y falta la inversión en materiales, que según expresaron desde la agrupación es un monto importante.

Es por eso que el Grupo espera la colaboración de la comunidad, iniciando una campaña: “Pensamos en principio poner un monto, por metro cuadrado o con alguna referencia, pero preferimos luego que cada uno que quiera colaborar aporte lo que pueda, el monto que sea, la ayuda de todos será indispensable porque se trata de una cantidad importante de materiales que debemos comprar” señaló uno de los dirigentes a este medio.

El objetivo del grupo es poder tener la ermita lista para el 4 de abril, cuando se festejen los 35 años de actividad scout en Salliqueló. Para colaborar en la construcción de la ermita, hay que ponerse en contacto con los dirigentes o cualquier integrante de la agrupación.