Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Biblioteca estuvo representada en un foro provincial

La bibliotecaria Mónica Moralejo, a cargo de la Biblioteca Pública Municipal, el viernes 13 asistió al 4to. Foro de Bibliotecas de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata.

La Biblioteca estuvo representada en un foro provincial
Veradia.com

El encuentro, desarrollado en el Centro Cultural “La casa de enfrente”, fue organizado por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Instituto de Organización Popular y la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura bonaerense, y estuvieron presentes las diputadas provinciales Rocio Giaccone (impulsora del proyecto), Fernanda Raverta y Alejandra Martínez, el director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, José Clavijo y el director Ejecutivo del IOP, Paul Galié.
Con el objetivo de establecer las bases y estructuras fundamentales para la planificación, creación, organización, funcionamiento y coordinación del Sistema Provincial de Bibliotecas se realizan Foros Provinciales para debatir y fortalecer el proyecto de la nueva Ley de Bibliotecas.
El proyecto de ley de bibliotecas impulsado incorpora el derecho a la lectura y al acceso a la información, formación y recreación; crea un fondo especial para bibliotecas, genera un catálogo único y confecciona un registro provincial. Además, adecua las bibliotecas a las nuevas tecnologías de la información, entre otros aspectos fundamentales para el fortalecimiento de las bibliotecas provinciales.
A continuación se mostró un video sobre los Foros realizados y luego los bibliotecarios se organizaron en grupos de trabajo, para analizar y debatir el proyecto de la nueva ley, llevándose a cabo un plenario donde se expusieron las conclusiones.
Para culminar, se entregaron certificados y se obsequiaron libros y videos para cada biblioteca.
(Prensa Municipalidad de Salliqueló).

Noticias Relacionadas