Lácteos La Familia Retorto

DESDE NACIÓN

Llegan 480 mil pesos para establecimientos educativos de Tres Lomas

Seis establecimientos educativos del distrito de Tres Lomas recibirán un total de 480 mil pesos en subsidios provenientes del gobierno nacional, se informó en un parte de prensa municipal.

  • 27 Mar 2015
Llegan 480 mil pesos para establecimientos educativos de Tres Lomas
Veradia.com

Una importante suma de dinero llega a los establecimientos educativos de Tres Lomas, proveniente del gobierno nacional, se informó desde la municipalidad en un parte de prensa.

El comunicado oficial detalla que la Escuela Secundaria recibió el pasado fin de semana dos calderas, adquiridas para reemplazar la existente en el primer piso de la institución. Esto se suma a la reparación de un sector del techo (por un monto total de 115 mil pesos) que fueron llevados a cabo con fondos de dos subsidios: uno proveniente del Ministerio de Educación de la Nación y el otro entregado por el intendente municipal con el fin de completar la obra emprendida.

Cabe destacar que en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció a fines del año pasado la creación del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario. El mismo tiene como objetivo primordial la asignación de recursos específicos para el mejoramiento de los edificios escolare seleccionados. Y fija la transferencia directa de 80 mil pesos a establecimientos educativos de gestión estatal de los distintos niveles y modalidades.

Para el distrito de Tres Lomas se gestionó la asignación a seis establecimientos educativos que constituyen un total de 480 mil pesos.

Suteba gestionó la primera asignación con destino a la Escuela Secundaria 1 y el 22 de diciembre en el Ministerio de Educación de la Nación, el intendente Roberto Alvarez, la presidenta del Consejo Escolar Gilda Rodriguez y la vicepresidenta Cristina Montironi mantuvieron una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Educación Prof. Daniel Pico, siendo recibidos además por el viceministro de Educación Lic. Jaime Perczyk.
De la entrevista de trabajo surgieron la asignación de cinco fondos más con destino a: CFP 401, Escuela Técnica, CEPT 7, Jardín 903 y Anexo 3011 de Ingeniero Thompson.

Desde el 10 de enero se encuentran depositados en las cuentas personales de los directivos (creadas a tal efecto), cuatro de los seis subsidios mencionados y se encuentran en trámite de gestión los correspondientes al Jardín 903 y al Anexo 3011. En la gestión de ambos aportes están trabajando el director de YPF Rodrigo Cuesta y los jóvenes del FpV, se afirma finalmente en el parte de prensa municipal.

Noticias Relacionadas