Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

LIPOLCC

Otro exitoso concurso de riendas y jineteadas

La filial local de Li.Po.L.C.C llevó a cabo el domingo de Pascuas en el playón municipal su quinto Concurso de Riendas y Jineteada, marcándose nuevamente el éxito del evento, no solamente por la participación de tropillas y jinetes sino por la colaboración intensa y desinteresada de voluntarios y público. Mirá la Galería de Fotos.

Otro exitoso concurso de riendas y jineteadas
Veradia.com

Por quinto año consecutivo, la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer, filial Salliqueló desarrolló este encuentro campestre que reunió a familias enteras de la localidad y de una amplia zona de influencia, quienes desde horas tempranas y algunas desde la noche anterior, se dieron cita para que el festival fuese nuevamente un éxito.
Es menester destacar que, todo lo recaudado durante el evento, como así también donaciones es destinado exclusivamente a la ayuda de pacientes con cáncer, teniendo en cuenta el alto costo que las medicaciones y tratamientos oncológicos tienen.
La entrada era libre y gratuita, ofreciéndose a voluntad de los concurrentes la compra de un bono contribución para el sorteo de tres premios.
El desarrollo del programa establecido comenzó sobre las 9 horas con el concurso de riendas y para el mediodía el predio comenzaba a ocuparse en su totalidad con una sobremesa musical que tuvo la presencia de Tato Vaquero, Nacho Basteiro, entre otros cantantes, recitadores y payadores.
También se puso en marcha la venta de carne asada que desbordó la cantina sobre esa hora, con lechones, corderos y choricitos que la gente podía adquirir, como así también todo lo que tenían para ofrecer entre masas y confituras.
Pasado el mediodía se realizó el control de alcoholemia a los jinetes y sobre las 14 horas se dio comienzo a la rueda de jineteada en clinas limpias con importantes premios a los tres primeros, participando en esta ocasión tres caballos que estuvieron en el festival de domas este año en Jesús María.
Más tarde fue el turno de bastos con encimera con premios en efectivo también para los tres primeros.
Ya promediando la tarde, llegó la final de bastos y encimeras con tres caballos, lográndose así la participación este año, de 14 tropillas con jinetes reconocidos.
Como siempre, estuvo en la conducción y animación, Isidro Nievas durante todo el evento.
Con el aporte, colaboración y participación de la comunidad, jinetes, payadores, ayudantes de campo y todos los que hicieron posible que este evento coseche nuevamente tanto apoyo, la filial de Lipolcc agradece infinitamente.