Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Garate: "En los pueblos Massa sigue siendo el dirigente con más intención de voto"

Pablo Garate, diputado del Frente Renovador, visitó Salliqueló en la mañana de este miércoles. Visitó el Centro Complementario y el Taller Protegido y en el local partidario recibió a representantes de instituciones. Después, habló con los medios en rueda de prensa.

AUDIO. Diputado Provincial Pablo Garate.
Garate: "En los pueblos Massa sigue siendo el dirigente con más intención de voto"
Veradia.com

Después de visitar el Taller Protegido y el Centro Complementario acompañado del referente local Eduardo Herri, el diputado provincial Pablo Garate, del Frente Renovador, llegó al local partidario donde lo esperaban representantes de otras instituciones: el Grupo Scout, la Sociedad Portuguesa y las escuelitas de fútbol de los clubes Roberts y Newbery: “Se trata de dos cuestiones, dedicarse a la gestión como ustedes han visto que hicimos recién con las instituciones y también la cuestión política. Después de esta charla con la prensa vamos a hacer algunas reuniones de índole política de cara al proceso electoral” definió en principio el legislador del FR.

Garate se refirió al armado seccional: “La idea es reforzar en 2013, que nos tocó hacerlo en 30 días a partir de que Sergio decidió ser candidato. Ahora tenemos la suerte de haber caminado más de un año en la gestión y eso nos permite que en la mayoría de los lugares nos conozcamos con nuestros referentes pero también con la gente con la que nos vamos reuniendo. Eso nos va a permitir reforzar la presencia del Frente Renovador. En Salliqueló nosotros tuvimos menos tiempo que en otros lugares y ahora despacito lo vamos haciendo caminar. Como todo en política no es de un día para otro, tuvimos una buena presencia electoral en 2013 y creo que en 2015 será un buen año para nosotros”.

Sobre la problemática de la región, el legislador se mostró preocupado por las adicciones: “Yo soy de Tres Arroyos, es un pueblo chico como la mayoría de la Sexta Sección salvo Bahía Blanca. Y la verdad que en mi pueblo la inseguridad, la violencia y la droga son temas de agenda de los vecinos, no de nosotros. Cuando uno va a los pueblos más pequeños, el tema de las adicciones y los temas sociales ligados a esto es uno de los mayores problemas”.

El diputado del Frente Renovador también se refirió a la cuestión productiva: “Está claro que vivimos en una zona ligada al sector agropecuario. Y todo lo que pasa con las políticas del sector agropecuario desde 2008 hasta acá han sido todas desacertadas y han generado un parate en la actividad que se refleja en los pueblos. En mi pueblo ya empiezan a verse problemas de empleo, los comercios no pueden pagar los alquileres. Hay una merma económica notable. Si mejoramos la relación con el sector agropecuario, rápidamente nuestros pueblos van a ponerse en movimiento”.

Garate también habló específicamente sobre la situación política de su espacio en la Sexta Sección: “El Frente Renovador tuvo resultados dispares en 2013, algunos muy buenos, algunos mas o menos. Pero en un contexto diferente porque construimos los espacios en 30 días. Y eso es una limitante, no alcanzás a instalar el candidato ni la forma de trabajo. Creo que ahora, en este camino que iniciamos desde que asumimos en 2013, es evidente que hubo un crecimiento, a tal punto que hoy sabemos que hay no menos de 11 distritos de la Sexta donde vamos a tener un solo candidato y es una persona reconocida en la comunidad: por su trabajo, si fue concejal porque fue buen concejal, o porque ha generado actividad. Nosotros vemos encuestas de muchos distritos de la Sexta y lo vemos a Sergio muy bien. A pesar de que muchos dicen que no es así, cuando vemos las encuestas de los grandes medios nacionales y comparamos con las encuestas más reales de los pueblos, ahí Massa sigue siendo el dirigente político con más intención de voto”.

El referente local Eduardo Herri cerró la rueda de prensa asegurando que en Salliqueló se trabaja en el armado de lista para las próximas elecciones. En esa línea, se le consultó si hay conversaciones con otras fuerzas políticas: “La realidad es que hubo conversaciones con otras fuerzas políticas, por lo que mencionábamos antes, esa avenida del medio del Frente Renovador permitía eso. Ahora, todas estas definiciones que se fueron tomando ajenas al Frente Renovador hacen que nosotros sigamos parados donde estuvimos parados siempre y por supuesto que trabajamos en el armado, por eso esta visita de Pablo –que no va a tardar en volver- para en los próximos días tener un candidato a intendente y salir a instalarlo”.