Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El gobierno dio un aumento salarial, pero no hubo acuerdo con los gremios

Otorgaron un 10 por ciento de aumento al básico y a todos los premios que perciben los agentes municipales, pero no se cerró un acuerdo definitivo. Según un parte de prensa municipal, ambas partes acordaron volver a discutir en agosto.

El gobierno dio un aumento salarial, pero no hubo acuerdo con los gremios
Veradia.com

El Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores municipales mantuvieron algunas reuniones desde el lunes para discutir la pauta salarial de este año, desde el lunes de esta semana. Tras el último encuentro, el municipio comunicó en un parte de prensa que no se logró un acuerdo definitivo, que el gobierno resolvió otorgar un aumento del 10 por ciento al básico y a todos los premios que perciben los agentes municipales, y que ambas partes acordaron volver a reunirse en agosto.

De las reuniones participaron el intendente Enrique Cattáneo y los secretarios Claudio Gelado (Gobierno) y Alejandro Albín (Hacienda), y representantes de los dos gremios que representan a los municipales: Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN.

Según la información municipal, los gremios consultaron a las bases y entregaron al municipio la solicitud de un aumento progresivo del 30 por ciento, que se sumaría a las bonificaciones no remunerativas otorgadas en el mes de enero, que equivaldrían a un 13 por ciento de aumento al básico.

El comunicado oficial señala que el Ejecutivo insistió en su propuesta original, por lo que no se pudo cerrar un acuerdo definitivo: “El aumento solicitado significaría un aumento anual del 43 por ciento del sueldo básico, teniendo un alto impacto en la estructura del Presupuesto del año en curso, lo que obligaría a otorgar aumentos del básico muy por debajo del 20 por ciento ofrecido y sumas no remunerativas para por cumplir con el porcentaje solicitado” explicaron.

En la misma línea, se indica que “A efectos de continuar las negociaciones se otorga un aumento del 10 por ciento del sueldo básico y todos los premios que reciben los agentes municipales por diferentes conceptos, a partir del 1 de abril, dejando abiertas las negociaciones y comprometiéndose ambas partes a reunirse en el mes de agosto”.

Noticias Relacionadas