Lácteos La Familia Retorto

APERTURA FECHA 8

Newbery goleó a Quenumaza

Unión de Tres Lomas venció a Deportivo Argentino, que perdió el invicto pero no la punta. Juventud le ganó a Roberts, Unión de Bonifacio goleó a Atlético Argentino, Villa del Parque ganó de visitante, La Gloria empató con Salazar y Deportivo 17 le ganó de visitante a El Ceibo.

AUDIO. Ernesto San Martín y Javier Barraza (CAJN).
Newbery goleó a Quenumaza
Veradia.com

En un emotivo encuentro, Newbery superó ampliamente al combinado de Atlético Quenumaza por 4 a 1 con dos goles de Ernesto San Martin, uno de Barraza y otro de Marduel. Había descontado Lezcano de cabeza.
Jorge Newbery jugó un gran partido el domingo y a cancha llena. Era un clásico distrital y no podía ser de otra manera, el clima agradable, la gente y el espectáculo futbolístico colmó las expectativas.
La intensidad en el juego la marcó en el primer tiempo el local, sabiendo encontrar enseguida la llave para desequilibar. Antes del minuto de juego San Martin tuvo la primera chance clara que desperdició con una definición casi mano a mano con el arquero, tirándola por arriba del travesaño.
De ahí en más, Quenumaza se replegó completamente y Jorge Newbery se mostraba agresivo todo el tiempo hasta que a los 15’ el azulgrana quedó mal parado en el fondo luego de un ataque que cortó Pavón, poniéndole una pelota larga a San Martin que lo dejó cara a cara con Calvo y eludiéndolo convirtió el primer tanto del encuentro.
Continuó el juego y el equipo de Castañeira no salía del letargo, el local continuaba penetrando y no le quedaba otra que el contraataque, arma que tampoco lograba gatillar porque la defensa verde respondía muy bien.
Llegó el minuto 34 y San Martin por derecha armó una jugada exquisita, se la entregó a Barraza en la puerta del área y levantando la vista encontró a Marduel entrando por el medio quien definió de primera junto al palo izquierdo de Calvo que nada pudo hacer. Fue el 2 a 0 ya merecido por Jorge Newbery.
Cuando la diferencia parecía ampliarse con una chance clara debajo de los tres palos, San Martin marró el tercero pegando en el travesaño y más tarde, a dos del final del primer tiempo, en una jugada por derecha de Olguin tiró el centro a la cabeza de Lezcano que puso el descuento para Quenumaza cuando menos lo merecían.

Más para Newbery
El segundo tiempo prometía mucho y la visita salió a jugarlo de igual a igual. Fue así que creó algunas situaciones y hasta los 25 minutos, Federico Alfonso, en reemplazo de Sebastián Illesca, contuvo dos o tres chances netas de gol para Atlético.
Luego Newbery supo emparejar y adueñarse nuevamente de la pelota, consiguiendo así una gran corrida de San Martin por la izquierda de ataque, penetrando en el área y echando el centro para la cabeza de Barraza quien convalidó el 3 a 1.
Partido controlado y cronómetro que reducía el tiempo para la reacción de Quenumaza que ya no pudo levantar cabeza. El arquero Mariano Calvo estaba molesto por algunas intervenciones del juez de línea y a los 39’ no pudo controlar una pelota que llegó a sus manos, luego de un centro de San Martin que se cerró y se le escapó al guardameta. El 4 a 1 selló el partido, pudiendo el equipo de Pilo Fernandez sumar de a tres nuevamente y ganando un partido clave ante el combinado de Quenumá y Villa Maza que venía en alza y con aspiraciones de continuar cerca del puntero.