Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Se corrió en Casbas la primera del automovilismo regional

Las categorías ACAS iniciaron su calendario en Casbas. Marcelo Giavedoni (F1), Emiliano Dil (F.Renault) y Lucas Fernández (Promo) fueron los ganadores de la primera fecha. Las finales de GT128 fueron para Rudy y Pérez.

Se corrió en Casbas la primera del automovilismo regional
Veradia.com

(Por Jorge Santín – Motores y Pilotos) Un fin de semana ideal para los deportes al aire libre permitió que el inicio del calendario 2015 de las categorías ACAS fuese auspicioso.
El trabajo en los talleres durante el receso se vio reflejado en los comentarios generalizados sobre la impecable presentación del parque de autos.
Para destacar también, el gran esfuerzo de los integrantes del Casbas Automoto Club, con el lógico apoyo municipal, para presentar un circuito impecable.
Buena afluencia de público, carreras interesantes, cambios en los resultados finales después en la técnica, y la expectativa de sumar más unidades a las 43 presentes en este inicio, en la segunda fecha a llevarse a cabo en el circuito Las Charas en Ingeniero Thompson dentro de 15 días: 9 y 10 de Mayo, fecha establecida en el calendario presentado oportunamente en Federación.

Promocional 1100
Final: al igual que en la serie, no fue de la partida en campeón de la categoría, Sergio Herrero, a quien según lo que manifestara él mismo, se le cortó el cigüeñal de su motor. Buen inicio de Lamanna, siendo escoltado durante el 1er. giro por Ceschan, Moriamés, Lopez y Ascaini. Busca Ceschan la punta y transita pegado al líder, sumándose a estos José Moriamés. En el tránsito por el 2do. giro, abandona Nico Perez, y en la vuelta 4ta. también lo hace Mariano Couz, a los que se suma luego del giro nro. 8 Martín Ceschan. Promedia la final con claro dominio del pehuajense. Sobre Moriamés, San Juan, Ascaini, Fernandez y Pinto. Se queda San Juan faltando un giro con el mismo problema de la serie, la rotura de la junta homocinética, también lo hace Ascani. Mientras que Lamanna va rumbo a la victoria en pista, seguido de Moriamés y Lucas Fernandez.
Posteriormente en la técnica cambia todo, porque al medir la compresión de los motores del ganador y su escolta, ambos estaban fuera de reglamente por lo cual son excluidos totalmente de la prueba, tanto serie como final. De esta manera el treslomense Lucas Fernandez se lleva la victoria, la 1ra. en su corta trayectoria.

Fórmula Renault
Final: igual que en la serie, Dil comienza a marcar el rumbo, mientras que Caporali se ubica 2do. luego de superar a Virgili. Pero en el tránsito por la horquilla interna nuevamente se invierten los lugares de escoltas. Se escapan de los del 2do. lote que encabeza Pugnanoli. 4to. nuevamente se retrasa Testardini, que tuvo una tarde complicada para llevar el auto. Se aproxima Virgili al puntero, comienza a achicar diferencias y conforme a la opinión de algunos pilotos comienzan a jugar su rol el tipo de neumáticos que usan este año, que también se permite hasta la 3ra. fecha los utilizados el año anterior, que notan que el auto va más rápido.
Se produce el ingreso del Auto de Seguridad porque quedó mal ubicado el de Maxi Bernal al final de la recta opuesta y transito de esa curva. Se relanza en la vta. 7 con Dil, Virgili, Caporali, Pugnanoli y Ramos. La lucha por el lugar de escolta trae un incidente, Caporali recupera el 2do. puesto superando a Virgili al ingreso a la recta principal, pero cuando la transitan se tocan los autos, vuela el de este último, sin mayores consecuencias, no obstante perder la trompa y dañar algunas partes del auto. Avanzan Nutrichi y Pugnanoli, también lo hacen Testardini y Waldo Perez. Llega el banderazo final con la victoria de Dil, escoltado por su coterráneo Caporali, ocupando el 3er. escalón del podio Mauro Virgili.

Fórmula Uno
Final: se afirma en el comienzo Elortegui, su escolta es Giavedoni. Atrás se nota el avance de Fiel que supera a poco de iniciarse a Balerdi y Mang y es 3ro. Trompo de Solari en el interno y se retrasa. Un giro más y es el puntero que en ese sector clave entra en trompo y le deja el camino libre a Giavedoni, descendiendo al 6to. lugar. Cuando transita la curva del opuesto se va al sector externo el auto de David Montes y se produce el ingreso del auto de Seguridad, y se relanza luego de un giro. Comienza el pampeano a hacer una carrera pensante, el circuito está difícil para transitarlo, con un piso muy firme y con sectores claves, no deja la cuerda para nada evitando algún intento de sobrepaso, lo buscó Fiel algunos giros, pero luego fue el puntero aumentando en el marcador, rumbo a la victoria importante el la primera del año y viendo plasmado el sacrificio realizado durante el receso, también extensivo al resto de los pilotos. Abandona Luengo faltando un giro. Llega el banderazo final, triunfo del de Miguel Riglos, y un buen espectáculo brindado por esta y las demás categorías. Arriban luego Fiel, Balerdi, Mang, Elortegui, Solari y el resto.