Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Escuela 6 comienza con el ciclo de jornada extendida

La Escuela Primaria N°6 “Hugo Stroeder” será uno de los 115 establecimientos educativos que este año comenzarán con ciclo de jornada extendida. Por tal motivo, docentes y directora de esta institución viajaron a una capacitación que se desarrolló en la Universidad de La Matanza.

La Escuela 6 comienza con el ciclo de jornada extendida
Veradia.com

En el transcurso de la semana pasada, la directora Mabel Sauer, acompañada por los docentes Belén Bessone, Mariana Ledesma y Federico Ramos participaron en la Universidad de La Matanza de un importante encuentro nacional de Jornadas Completas.
“Después de 20 años de petición, se hace realidad” dijo la directora quien acompañada de los docentes participaron de esta capacitación.
Ante 700 participantes, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni disertó sobre la temática que los convocaba y seguidamente el Licenciado Eduardo Rinesi brindó una conferencia. Luego se realizó un trabajo plenario sobre conceptos básicos: “El Derecho a la Educación”, “Igualdad de oportunidades”, “Inclusión para todos con aprendizaje significativo”, realizándose luego trabajos en comisiones de acuerdo a las áreas.
Mabel Sauer comentó al respecto: “Fue una jornada de reflexión y capacitación muy positiva, los docentes que me acompañaron aprovecharon también muy bien el tiempo, trayendo innovadas propuestas para el aula, manifestando además su conformidad ante este encuentro, ya que además de aprender y/o reforzar conceptos, intercambiar experiencias con tanta diversidad de escuelas, abre un panorama exitoso a la hora de retroalimentar las prácticas pedagógicas”.

Que es la jornada completa
Es una propuesta educativa con excelente programa de actividades. Es más y mejor calidad educativa. El eje direccional de esta modalidad es: No más tiempo de lo mismo, sino más y mejores aprendizajes.

Noticias Relacionadas