Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Con almuerzo y show festejaron en el PJ el Día del Trabajador

Alrededor de 300 afiliados y simpatizantes compartieron el viernes 1° el tradicional almuerzo por el Día del Trabajador, en la sede del Partido Justicialista-Frente para la Victoria.

Con almuerzo y show festejaron en el PJ el Día del Trabajador
Veradia.com

Hubo música, discursos y el cierre lo brindó el reconocido cantante de tangos Guillermo Fernandez. Acompañaron dirigente de la región, como así también el diputado provincial Gabriel Godoy y el intendente de Guaminí Néstor Alvarez.
Luego de compartir el almuerzo, la música de Juan Carlos Fontán y Cacho Pedemonte fueron la antesala de los discursos que llegarían.
Fue el presidente del Partido, Sandro González el encargado de iniciar las alocuciones, continuando la actual concejal Yanina Rivero y el intendente Néstor Alvarez, quien se mostró agradecido de compartir ese momento y reseñó lo que su gobierno municipal viene realizando en cuatro años de gestión.
Les siguió el diputado provincial Gabriel Godoy, a quien el presidente del PJ le pidió “El cambio de domicilio porque ya está más en Salliqueló que en Bahía Blanca” dijo Sandro González.
El dirigente se encargó de enumerar el trabajo que en poco tiempo vienen realizando junto a Ignacio González y no dejó pasar la oportunidad de expresar la amistad que tiene con él y el apoyo incondicional que le brinda a su candidatura.

“Sigo teniendo el sueño de ver un Salliqueló desarrollado”
Y fue el mismo Godoy quien le cedió la palabra al candidato a intendente Ignacio González, quien en una oratoria sin muletillas y con tinte de campaña, se permitió repasar la historia del peronismo, trazando un paralelismo entre 1945 y los años del kirchnerismo; no ahorró críticas para el gobierno municipal actual y finalmente apuntó contra los que “son peronistas cuando les conviene”.
Luego de saludar a la concurrencia por el día del trabajador, González expresó su agradecimiento para cada compañero presente: “Todos saben el rol estratégico que cumple en esta casa y gracias a eso hoy podemos tener este lugar repleto de militantes”.
Asimismo, agradeció la presencia de todos los referentes políticos de la región y un paréntesis dedicó a Guillermo Fernandez: “Gracias a un compañero y amigo con quien compartimos dos grandes pasiones, una es el tango y la otra es la militancia y el amor por este proyecto nacional y popular”.
Párrafo aparte le dedicó al legislador que lo acompaña: “Gracias al diputado Gabriel Godoy hemos vuelto a tener en Salliqueló un peronismo de gestión”.
En alusión a la fecha que los convoca cada año, hizo hincapié en la reivindicación de los trabajadores en el mundo y recordó el 8 de octubre de 1945 cuando, el presidente Farrell despide al coronel Perón de la secretaría de trabajo: “Porque entendía ese presidente que aquel Coronel había establecido demasiadas buenas relaciones con los trabajadores y esas relaciones eran un salario digno, vacaciones pagas, un aguinaldo tan merecido y que hoy para nosotros parece moneda corriente, pero las condiciones laborales de hace 70 años no tenían nada que ver con las actuales. Así fue como el Coronel Perón fue construyendo su realidad, fue poniendo su corazón y capacidad técnica para brindarles a los argentinos la dignidad del trabajo. Así se dejó entrever cómo iba a ser en un futuro la forma de gobernar del General Perón, claramente en favor de los que menos tienen, claramente en favor del pueblo trabajador”.
Y llegó a los años de gobierno kirchnerista trazando un paralelismo con esa historia: “Hoy nos sorprendemos cuando la Plaza de Mayo se llena de militantes colmados de alegría y muchos recuerdan aquel 17 de octubre del 45 cuando misteriosamente el subsuelo sublevado de la patria como lo escribe Scalabrini Ortiz, misteriosamente descendían dice el poeta desde las lomas de Zamora, o los peones rurales de Cañuelas o los ferroviarios del oeste bonaerense que fue lo que significó esa gran manifestación espontánea, por qué es importante hacer hincapié y recalar en esa historia que le dio origen al movimiento más grande político, filosófico y de amor que tiene la República Argentina. Y para mí era importante hacer este paralelismo porque la Argentina que ha pasado peripecias hoy está más de pie que nunca, incentivando la educación, ampliando derechos, escolaridad obligatoria y controlando la salud que es obligatorio para el control de cualquiera de las políticas sociales”.

Gestión Municipal
Avanzando en su discurso, puntualizó la gestión que realizaron en los últimos años distritos vecinos: “En materia de derechos e igualdad social la Argentina ha avanzado mucho y no es casualidad compañeros que esa discusión cueste darla aquí en Salliqueló, porque no quiero caer en la crítica burda o en la chicana, pero basta solo con trasladarse a distritos vecinos, a Tres Lomas, con gobiernos nacionales y populares, jóvenes de apenas hace cuatro años y ver cómo han crecido y avanzado desde la gestión municipal o ir a Guaminí, donde se puede generar un programa de vivienda social municipal como lo ha hecho Tres Lomas, con fondos municipales y por qué aquí en Salliqueló tenemos que esperar a que vengan los planes de vivienda provinciales o nacionales y encima de todo tenemos que aguantar que nos digan que porque son de otro color político el gobierno no les da, eso es una mentira”.
En la misma línea fustigó al Ejecutivo de turno: “Este gobierno municipal que se dice progresista, se dice popular por pertenecer a un partido centenario, de popular no tiene nada y de progresista mucho menos, este es un gobierno de neto corte conservador, porque aprieta a la gente con el empleo o el bono dignidad para entronizarse en el gobierno de la manera más cómoda posible. No puede ser compañeros que en 16 años de gestión no haya surgido una sola industria, una sola fábrica que genere puestos de trabajo genuinos, me parece que esa política es un poco intencional, más que cómoda”.

Un sueño
“Quienes militamos en política tenemos la obligación de soñar y quien en política no se atreve a soñar está perdido”, expresó el precandidato a intendente quien trajo a colación palabras del ex presidente: “Ya lo dijo Néstor Kirchner un 25 de mayo de 2003, vengo a proponerles un sueño y yo sin ánimo de compararme quisiera hacerme eco de esas palabras, porque yo sigo teniendo el sueño de ver un Salliqueló desarrollado, verlo con más fábricas, más casas, más asfalto, más obras y más trabajo, esa es la misión que nos corresponde a nosotros, al peronismo.
Espero sea el peronismo el que lo haga, que los verdaderos peronistas nos hagamos cargo de nuestra historia y salgamos adelante compañeros, que sepamos que esa es nuestra misión, saber desensillar hasta que aclare cuando sea necesario y salir adelante y por sobre todas las cosas tener muy en claro qué es paja y qué es trigo. Nosotros vamos a seguir sembrando trigo, vamos a seguir cosechando espigas, a seguir construyendo, seguir soñando y sobre todas las cosas vamos a seguir cumpliendo compañeros”.

Peronistas por conveniencia
Marcando territorio, González culminó: “Hemos vuelto a ser un peronismo de gestión, de realidades, de lealtad y no un peronismo de conveniencia, cuando me conviene soy peronista y cuando no me conviene no lo soy, cuando me conviene inauguro bustos de Evita en la plaza y cuando no me conviene arreglo con los radicales y traiciono a los compañeros. Nosotros somos peronistas, no hay discusiones, no hay conveniencia, eso lo tenemos muy claro y es lo que vamos a transmitir para Salliqueló, muchas gracias compañeros que si seguimos así, en siete meses el peronismo es gobierno en Salliqueló”.