Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Lanzaron el programa cultural Barlovento

En conferencia de prensa, autoridades municipales presentaron la edición de este año del programa desarrollado por los doce municipios que componen la Región de los Vientos.

Lanzaron el programa cultural Barlovento
Veradia.com

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Lomas llevó a cabo en la Sala de Conferencias del municipio, el lanzamiento del Programa “Barlovento” un desafío cultural, desarrollado por las direcciones de cultura de diez de los doce municipios que componen la Región Cultural de los Vientos.
El intendente Roberto Álvarez encabezó la conferencia de prensa y estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Deporte Claudio Adema y la directora de Cultura Susana Cavallero.
El jefe comunal se mostró satisfecho por el trabajo desarrollado desde el área de Cultura del municipio y apoyo la puesta en marcha de “Barlovento”: “Desde que asumimos siempre hemos trabajado mucho por la cultura –dijo Álvarez- porque entendemos que es una tarea importante, que genera alegría y así contribuye a una mejor calidad de vida de todos los treslomenses. Genera una grata felicidad en todos. Hemos trabajado mucho con toda la Región de los Vientos, primero con espectáculos musicales y ahora también lo haremos con Barlovento, que dará un gran aporte cultural y que invitará a todos los mayores de 55 años a demostrar lo que saben hacer”.
La directora de Cultura Susana Cavallero explicó algunos detalles técnicos y anunció que la inscripción ya se encuentra abierta: “Desde hoy cualquiera que quiera ya puede inscribirse, y las disciplinas en las que se podrá participar son dibujo, pintura, fotografía, bordado, crollet, puntilla y encaje, telar, corte y confección, dos agujas, soguería, comidas típicas, poesía, narrativa, danzas folclóricas (individual, por parejas y grupal), danzas tango (pareja), conjunto musical, canto grupal, teatro y solista de canto”.
“Lo que más me gratifica de este proyecto es el trabajo colectivo que realizamos con todos los distritos que integran la región de los vientos. Un trabajo cooperativo, desde lo conceptual hasta lo económico, ya que serán los municipios los encargados de financiarlo con su aporte”, culminó la directora de Cultura.
Cabe destacar que el programa prevé una etapa distrital y dos finales regionales y otorgará un premio consistente en un viaje a un lugar turístico.
Quienes deseen inscribirse, lo podrán hacer en la oficina de cultura del municipio, en el horario de 08.00 a 14.00 hs. La inscripción finalizará el 17 de julio.