Lácteos La Familia Retorto

EL SÁBADO 30

Llega a Quenumá el operativo "Argentina nos incluye"

Por gestiones del precandidato a intendente Ignacio González y el diputado Godoy, el sábado desde las 10 de la mañana atenderán en la localidad ANSES, PAMI y CAJ, en un operativo conjunto que tendrá lugar en la Secundaria 3.

Llega a Quenumá el operativo "Argentina nos incluye"
Veradia.com

Se llevará a cabo en Quenumá un operativo denominado “Argentina nos incluye”, en el que atenderán conjuntamente ANSES, PAMI y CAJ. Tendrá lugar en la Escuela Secundaria Nro 3 de la localidad el sábado 30 desde las 10 de la mañana. Será abierta a todo público y sin turno previo. Los equipos técnicos de los tres organismos nacionales se trasladarán a la localidad de Quenumá por gestiones del precandidato intendente Ignacio González y el diputado provincial Gabriel Godoy.

Como se ha venido realizando anteriormente en Salliqueló con Anses, en esta oportunidad se suman otros dos organismos más, el Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).
Desde PAMI se brindará asesoramiento a jubilados y pensionados sobre prestaciones médicas, provisión de elementos ortopédicos y prestaciones de alta complejidad, entre otros.

Con respecto al CAJ, es un espacio de acompañamiento a la comunidad en el que se brinda asesoramiento y orientación profesional de manera gratuita para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.
En cuanto a ANSES, se atenderán trámites y consultas sobre prestaciones del organismo como Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación por hijo discapacitado, jubilaciones, pensiones, plan PROG.R.ES.AR., programa HOGAR, entre otras.

El precandidato a intendente (FpV) Ignacio González se refirió al operativo del sábado: “Es una deuda que teníamos con los quenumenses, ya que en los operativos gestionados anteriormente mucha gente tuvo que trasladarse para ser atendida en Salliqueló. Hoy tenemos la suerte de poder acercar este operativo, inclusive más amplio que los realizados en Salliqueló, donde solo contamos con la presencia de Anses. En este caso se suman equipos de PAMI y el CAJ. Esperamos que la gente de Quenumá lo aproveche y asista para realizar sus trámites, consultas, presentar formularios adeudados”.

En la misma línea, González expresó: “Tenemos la experiencia de los operativos anteriores realizados en Salliqueló y sabemos que por ejemplo Anses es un organismo que atraviesa la vida de mucha gente, desde que nace hasta que se jubila, por eso es importante la presencia del mismo en localidades como Salliqueló y Quenumá donde aún no contamos con oficina permanente. De este modo la gente no necesita trasladarse a Casbas o Trenque Lauquen, salvo por un trámite de más complejidad donde es necesaria la presencia de la persona en la oficina”.