Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

7 DE JUNIO

Salliqueló festejó sus 112 años

Se llevó a cabo el acto oficial del aniversario de Salliqueló. Se inauguró el SUM del Paseo del Lago y se entregó al Taller Protegido “Camino Nuevo”, se entregaron actas de cinco viviendas del Plan Compartir y se reconoció la labor de los periodistas en su día. Mirá el Álbum de Fotos.

AUDIO. Miriam Pordomingo y Enrique Cattáneo.
Salliqueló festejó sus 112 años
Veradia.com

Se inauguró el domingo 7 de junio el Salón de Usos Múltiples del Paseo del Lago, una obra desarrollada por el municipio con aportes propios y de la provincia de Buenos Aires, que fue entregada al Taller Protegido “Camino Nuevo”.
El acto oficial del aniversario abrió un programa de festejos que incluye eventos culturales y deportivos durante todo el mes de junio.

El acto oficial
Con gran presencia de autoridades y representantes de instituciones intermedias, el acto oficial comenzó con un reconocimiento a los periodistas en su día; el intendente Enrique Cattáneo entregó presentes y dio lugar a Mauro Sauer, periodista de El Informador y Veradia.com, quien habló sobre el rol de la prensa.

Entrega de actas de viviendas
El intendente Enrique Cattáneo y los funcionarios provinciales del Instituto de la Vivienda Roberto Collivignarelli (Director de Política Habitacional) y Laura Sixto (Dirección Gral. de Inmobiliario y Social), entregaron cinco viviendas del Plan Compartir destinado a miembros de la Policía Bonaerense. Firmaron el acta los beneficiarios: Carla Ramírez, Enrique Gallardo, Javier Schell, Sabrina Chávez y Celeste Pedraz.

Inauguración del Salón de Usos Múltiples
El Taller Protegido “Camino Nuevo” recibió el flamante Salón de Usos Múltiples construido por el municipio con fondos propios y de la provincia de Buenos Aires.
Miriam Pordomingo, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del Taller Protegido, acompañada de un grupo de operarios, se dirigió a los presentes. Recordó que la construcción del SUM formaba parte de un acuerdo con el municipio: “Hace cinco años, la comisión directiva del Taller cedió de manera gratuita al municipio una parcela de terreno para que el municipio pudiese optimizar el proyecto del Paseo del Lago que hoy disfrutamos todos los habitantes de Salliqueló. Por eso es que las autoridades entendieron que como manera de retribuir, agradecer o reconocer ese gestó, decidieron construir este SUM. Por eso la satisfacción, porque entendemos que pudimos contribuir con la sociedad de Salliqueló y devolver algo de todo lo que nos brinda. Somos instituciones que existimos y somos lo que somos porque se lo debemos al aporte de cada uno de ustedes. Por eso es momento de agradecer a nuestras autoridades, al pueblo de Salliqueló y especialmente a todas aquellas personas que entendieron que esto es una construcción que nos pertenece a todos en general y a nadie en Particular”.

El mensaje del intendente Cattáneo
Antes del corte de cintas que dejaría inaugurado el nuevo edificio, se dirigió a los presentes el intendente Enrique Cattáneo: “Formamos parte de una comunidad totalmente integrada. Hoy estamos haciendo entrega de esta obra para el Taller Protegido, pero también porque hubo detrás nuestro personas e instituciones que hicieron que Salliqueló sea hoy este pueblo pujante que podemos disfrutar” destacó en el inicio de su alocución.
Habló luego sobre la obra del SUM y anunció la construcción de 20 nuevas viviendas: “Uno está hoy en el momento de la función pública como es cortar cintas o entregar llaves de viviendas como recién. Recién me acaban de confirmar que el viernes se ha depositado el anticipo para comenzar la construcción de 20 nuevas viviendas para 20 familias de Salliqueló. Esto es gestionar. Hemos discutido mucho sobre qué significa gestionar. Estos son los logros que hacen a la gestión pública. Me pone contento compartir este día con todos los vecinos, porque nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta comunidad tan participativa”.
Corte de cintas y lunch
Sobre el final del acto, se llevó a cabo el simbólico corte de cintas tras lo cual los presentes pudieron recorrer la flamante obra. Luego se ofreció un lunch a autoridades presentes, miembros del Taller Protegido y periodistas del medio.