Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El gobierno se reunió con beneficiarios del Plan Compartir

El Instituto de la Vivienda aportará los materiales de construcción para 20 viviendas en terreno propio. El inicio de obra está programado para el mes de julio.

El gobierno se reunió con beneficiarios del Plan Compartir
Veradia.com

Encabezada por el intendente Enrique Cattáneo, se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Situaciones del municipio una reunión con los beneficiarios del Plan Compartir, un programa del Instituto de la Vivienda bonaerense, organismo que se comprometió en un convenio firmado por el intendente en noviembre, a destinar $3.648.803,40 para adquirir materiales para la construcción de 20 viviendas en terrenos propios.
Cattáneo estuvo acompañado por la directora de Obras Públicas María Alejandra Ferreiro, el subdirector de esa cartera Juan Oliva y la arquitecta Valeria Sánchez. También se encontraba presente el concejal Jorge Hernández, candidato a intendente por el oficialismo.
En un parte de prensa del municipio se reseñó: “La reunión tuvo lugar a las 19 horas y resultó más que satisfactoria, ya que a partir de la información que se les brindó, el sueño de la vivienda propia está cada vez más cercano”.
En la misma línea, el comunicado oficial afirma: “La posibilidad de concretar este tipo de programas es una de las prioridades del gobierno municipal, y para ello se trabaja intensamente desde el área de Obras Públicas”.
Las viviendas a construir son de 60 metros cuadrados, distribuidas en dos dormitorios, baño, cocina y comedor. La misma se construirá de forma tradicional, zapata corrida de hormigón Armado con columnas de refuerzo, mampostería de ladrillo hueco, cubierta de chapa, aberturas de aluminio blanco.
El plazo de obra establecido es de 12 meses. El inicio está programado para los primeros días del mes de julio.