Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Frente para la Victoria no autorizó la lista de Rodas

La Junta Electoral bonaerense del FpV publicó la lista de precandidatos oficializados para los distritos bonaerenses. En Salliqueló aparece sólo Ignacio González, lo que deja fuera de competencia a Roberto Rodas.

El Frente para la Victoria no autorizó la lista de Rodas
Veradia.com

El sitio La Tecla publicó, en la mañana de este viernes, el listado de precandidatos a intendente del Frente para la Victoria que habían sido oficializados por la Junta Electoral de ese partido, entre los que sólo aparecía el nombre de Ignacio González por el distrito de Salliqueló.

Más tarde, el mismo sitio detalló la nómina de precandidatos que no fueron autorizados: allí se mencionaba a Roberto Daniel Rodas.

La misma publicación explicó que “La Junta Electoral bonaerense del FpV decidió que algunas listas de candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares no pueden ser oficializadas por cuanto muestran fallas que hacen imposible actuar de manera distinta”.

Entre las observaciones destacadas se puede mencionar que el número de candidatos no es igual al número de cargos titulares y suplentes a elegir, que la firma de aceptación de la postulación del candidato no está debidamente certificada, no existe indicación de su domicilio real o del número de documento de identidad.

Tras la presentación de la lista, el fin de semana anterior, Roberto Rodas había manifestado a este medio que esperaría para dar a conocer la nómina de candidatos sólo cuando fuera autorizada a competir en las PASO. Esa cautela daba la pista de alguna sospecha de que su nómina no llegaría a buen término.

La decisión de la Junta Electoral del FpV deja como único candidato a Ignacio González, por lo cual no habrá internas en ese espacio. Tampoco en el de los otros tres candidatos a intendente: Jorge Hernández (UCR), Juan Miguel Nosetti (UVS) y Eduardo Herri (FR).