Veradia.com | Un sitio de Noticias

Domingo 25 de Agosto
Actualizado: Sábado 24, 08:59 Hs.
Inicio Ultimas Noticias Videos Archivo Salliqueló Tres Lomas Deportes
 
SALLIQUELÓ
Confirma el municipio que una encuesta de hogares es oficial
La visita de dos trabajadoras sociales de la ciudad de Pellegrini a varios domicilios de Salliqueló había suscitado desconfianza. Circuló por redes sociales una advertencia que generó resquemores. Se trata de un relevamiento de la Dirección Provincial de Estadística.
Imprimir Enviar Nota | Reducir Tamaño de Texto Tamaño de Texto Normal Aumentar Tamaño de Texto
Confirma el municipio que una encuesta de hogares es oficial
 
Dos trabajadoras sociales de la ciudad de Pellegrini, Mónica Pinedo y Dolores Gallego, visitaron Salliqueló el lunes 29 para llevar a cabo un relevamiento de datos perteneciente a la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la provincia de Buenos Aires, organismo que tiene a cargo el sistema estadístico oficial con el objetivo de obtener información para el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas.

El auto rojo
Una advertencia a través de redes sociales y grupos de whatsapp generó desconfianza en la comunidad. Mencionaba “un auto rojo” y dos personas de Pellegrini que visitaban hogares con fines desconocidos “haciéndose pasar por empleados de un censo”. Su circulación creó ciertas dudas que el municipio despejó en un parte de prensa emitido este mediodía: se trata de la Encuesta Multipropósito a Hogares (EMHo) que releva las características socio-demográficas y económicas de la población. Es un operativo que se lleva a cabo en los 135 municipios de la provincia.

Pedido del municipio
La encuesta seguirá adelante, pero en lo sucesivo el municipio informará oportunamente los días de visita de las trabajadoras sociales, a los efectos de evitar malos entendidos que impidan desarrollar el relevamiento con normalidad. En tal sentido, se pidió desde la Municipalidad de Salliqueló: “Si su vivienda es seleccionada, al igual que otras de cualquier barrio, dicha selección se realiza mediante técnica de muestreo. A través de una simple encuesta se podrán conocer las características generales de la población, por ello solicitamos la colaboración de la comunidad. Los encuestadores estarán identificados con una credencial y visitarán nuevamente nuestra comunidad en el mes de julio”.
En la misma línea se remarcó: “Se trata de una simple encuesta que se responderá en muy pocos minutos, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad, ya que la realización de la misma posibilitará la implementación de aquellos programas que resulten necesarios para satisfacer las necesidades de la población”.
Miércoles 1 de Julio de 2015 | Etiquetas: Salliqueló, Encuesta
Más leídas
Las notas más leídas de la semana:
Atiende la VTV en Salliqueló
Cartelera del Cine de la Sociedad Italiana
Vuelve el Prokart Salliqueló al circuito Miguel Ángel Solari
Hernández expresó su pesar por el fallecimiento del Intendente de Hipólito Yrigoyen
El deportista doblemente amputado Pablo Giesenow brindó una charla motivacional
Inicio | Últimas Noticias | Videos | Archivo | Deportes |   | Cómo Anunciar | Contacto | Versión Móvil
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en YouTube el informador
Desarrollado por