Lácteos La Familia Retorto

FUNCIONARÁ EN CASBAS

El distrito de Guaminí ya cuenta con su división antinarcóticos

El intendente Néstor Álvarez encabezó el acto de puesta en funcionamiento de la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA). La oficina funcionará en Casbas bajo el mando del oficial principal Hugo Jerez y atenderá a todo el distrito.

El distrito de Guaminí ya cuenta con su división antinarcóticos
Veradia.com

Alvarez manifestó: “Es una decisión política del gobernador Daniel Scioli, del ministro Granados -y de cada intendente- descentralizar las DDI, DDA, Comisarías de la Mujer -que ya la tenemos- y Patrullas Rurales, un tema en el cual vamos avanzando”.

En la misma línea, aseguró: “Seguimos descentralizando y poniéndonos cada vez más cerca del problema. Desde el Estado lo que podemos hacer es crear los organismos pertinentes para llevar adelante las acciones, ahora después si no tenemos la colaboración del personal que va a estar a cargo de la DDA en este caso, de la justicia, del resto de la policía y fundamentalmente la colaboración de la sociedad, si en estos temas nos quedamos en hablarlo en la cocina de nuestra casa, en el bar, en el club y no hacemos denuncias, la verdad que la actuación es muy difícil”.

Por último, remarcó: “Uno como autoridad política puede crear los organismos, puede ponerles recursos, puede ponerles personal pero después está cada uno que cumpla su función. Quince años atrás no teníamos jefatura departamental, no teníamos ayudantía fiscal. Estábamos lejos de tener DDI, DDA, Comisaría de la Mujer.
No teníamos el Juzgado de Paz en las condiciones óptimas que tenemos hoy. No teníamos Casa de Justicia que en los próximos meses la vamos a estar abriendo.
El Estado va creando dependencias pero los que están al frente tienen que ponerse las pilas y hacer valer el sueldo. Hay que estar detrás de que el trabajo funcione porque sino creamos y creamos y las problemáticas las seguimos teniendo”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos Complejos y Estupefacientes de Trenque Lauquen, Dr. Raúl Carini Hernández agradeció la colaboración de Guaminí en la lucha contra las drogas creando este organismo y expresó “Nosotros necesitamos de la gente para poder trabajar en forma seria y reservada. Les pido que confíen en Hugo Jerez, para eso se habilitó un teléfono, va a tener una dependencia y él inmediatamente se va a comunicar conmigo o con mis secretarios para trabajar el caso. Que los hechos no queden en un comentario y después se haga un reproche de que no se hace nada. Les prometemos total reserva en sus denuncias.”

Se habilitó el celular 02923-15-467343 para denuncias, que en el caso de narcotráfico son anónimas. La colaboración de la comunidad es muy importante.

Respecto a la descentralización del organismo, Carini Hernández señaló “Es importante porque uno ataca en el pueblo sino, se nos hace muy difícil trabajar y venir acá. Descentralizando, el hecho va a estar más cerca de nosotros, por eso éste es un hecho muy importante y obviamente estoy muy contento.”
Por último, brindó el teléfono fijo de la Ayudantía para que la comunidad pueda tener un segundo contacto donde comunicarse: 02392- 425987.

Quien estará a cargo de la Delegación Distrital Antinarcóticos local, Hugo Jerez comentó: “Se va a trabajar como se estaba haciendo hasta ahora con el Dr. Carini, con mi jefe, vamos a tener una oficina en Casbas donde está la Comunal y vamos a usar un teléfono que me dio el municipio. Con ese teléfono la sociedad se va a poder comunicar conmigo y los vamos a entrevistar. Si tengo que viajar para hablar con esa persona lo voy a hacer.”

Estuvieron presentes: el Ayudante Fiscal, Dr. Fernando Roldán, el Director de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Comisario Inspector Fabio Foieri, el Jefe de la Departamental Guaminí Comisario Mayor Adrián Otero, el Director de Protección Ciudadana Eduardo Villalba, concejales y autoridades municipales.