Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Entregaron bicicletas a alumnos de la Escuela Media 1

Con fondos del ministerio de Educación de la Nación, la EESM N°1 (Unidad Académica) adquirió seis bicicletas que fueron entregadas a alumnos de primer año. Mirá la Galería de Fotos.

Entregaron bicicletas a alumnos de la Escuela Media 1
Veradia.com

La Escuela de Educación Secundaria Media N° 1 adquirió, con fondos provenientes del ministerio de Educación de la Nación, seis bicicletas que fueron entregadas a alumnos de primer año en la mañana de este viernes.

El director de la EESM 1, Juan Carlos Mayo, señaló que “Es algo que desde 2011 venimos haciendo todos los años, entregar bicicletas a los chicos que no cuentan con movilidad para venir a la escuela. Esto hace a la inclusión, la obligatoriedad de la secundaria y el mejor ejemplo de que el estado está presente”.

Mayo explicó que los fondos llegan desde Nación y la escuela hace una compulsa de precios en comercios locales para la adquisición. Luego, llega el momento de adjudicarlas: “Nosotros derivamos este tema en el Equipo de Orientación Escolar, quienes en conjunto con preceptores van detectando cuáles son los casos que merecen recibir las bicicletas”.

En un breve acto, recibieron las seis bicicletas los alumnos de primer año Ludmila Lagorio, Florencia García, Aldana Carmona, Nahuel Mercadín, Mercedes González y María Rosa Suárez.