Lácteos La Familia Retorto

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL

Aprobaron pedido de informes sobre las plantas de silos

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la semana pasada un pedido de informes presentado por Gabriel Godoy sobre las plantas de silos ubicadas en la zona urbana de Salliqueló.

Aprobaron pedido de informes sobre las plantas de silos
Veradia.com

Sobre tablas fue aprobado el miércoles 15 en la Cámara de Diputados de la provincia un pedido de informes de Gabriel Godoy (FpV) sobre las plantas de silos ubicadas en la zona urbana de Salliqueló.

El proyecto de Godoy –señala un parte de prensa del FpV de Salliqueló- partió de diversas inquietudes de vecinos de Salliqueló quienes a través del dirigente Ignacio González hicieron llegar sus inquietudes a la legislatura.

El proyecto hacía foco en la cuestión ambiental y solicitaba al Ejecutivo Provincial que informe sobre la existencia de estudios de impacto ambiental e impacto sobre la salud de las personas, realizados por entes provinciales. A su vez también solicitaba información acerca de la situación contractual que une al titular dominial de los terrenos donde se sitúan las plantas de silos y los dueños de éstas. Ello en razón de la importancia que tienen las tierras del ferrocarril que podrían destinarse a fines sociales o de beneficio para toda la comunidad.

El proyecto presentado por Godoy el día 24 de abril de 2015 en la legislatura de la provincia y presentado en Salliqueló en una charla de vecinos autoconvocados, recayó en la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados, luego fue incluido en el tratamiento sobre tablas y finalmente fue aprobado por los diputados el pasado miércoles.
Como todo pedido de informe, se eleva al Departamento Ejecutivo y únicamente resta esperar que sea contestado.

El comunicado de prensa del FpV también consigna declaraciones de su candidato a intendente Ignacio González: “A partir de la respuesta, la cual intentaremos que sea pronta, evaluaremos los procedimientos necesarios para canalizar el reclamo de los vecinos de Salliqueló sobre este tema tan preocupante, como lo estamos haciendo en la medida de lo posible y con las dificultades que conlleva el hecho de no ser gobierno municipal, ya que sería más fácil que estos temas los encare quien los tiene que encarar. Nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance a través de diputados que nos escuchan como Gabriel Godoy, pero hay gente en Salliqueló que está para ocuparse de estos temas que se vienen planteando hace mucho tiempo y no lo hacen. Esto es el primer paso de un largo camino, los procedimientos no son rápidos y ocuparse desde afuera no es lo mismo, sería más fácil si el gobierno municipal no hiciera oídos sordos a los problemas o inquietudes”.