Lácteos La Familia Retorto

FIRMA DE CONVENIO

Implementan en Tres Lomas un nuevo programa de IOMA

El intendente Roberto Álvarez participó el viernes 17 en la ciudad de Benito Juárez, del acto de firma de un convenio con el presidente de IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) Dr. Antonio La Scaleia.

Implementan en Tres Lomas un nuevo programa de IOMA
Veradia.com

El intendente Roberto Álvarez participó el viernes 17 en la ciudad de Benito Juárez, del acto de firma de un convenio con el presidente de IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) Dr. Antonio La Scaleia, que incluye al Hospital "Dr. Domingo V. Girotti" en un nuevo programa de la mencionada obra social, denominado "Bonificación Único Efector".

Mediante el acuerdo, a partir del 1 de julio los hospitales que cubren las necesidades asistenciales de sus comunidades recibirán lo que se denomina "Bonificación Único Efector" (BUE), que los equipara en prácticas de alta complejidad con los centros de Categoría IV del sector privado.

Durante el acto, el presidente del IOMA informó que esta medida implica un reconocimiento a aquellos que son la única alternativa en salud y es una política pública acorde a los lineamientos vertidos por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud Alejandro Collia

Luego de la firma del convenio, el intendente Álvarez en uso de la palabra agradeció al presidente de IOMA Dr. La Scaleia por la implementación de este nuevo programa y porque Tres Lomas es uno de los distrito elegidos para esta primera etapa de su implementación. "Es muy buena la relación que tenemos con el director Regional de IOMA Daniel Rossi -dijo el jefe comunal- como excelente es la respuesta que IOMA nos da a menudo cuando necesitamos poner todas las estructuras a disposición de nuestros vecinos. Nosotros, como estado municipal, debemos estar siempre dispuestos a acompañar a nuestros vecinos en esas circunstancias de vulnerabilidad. Y saber que IOMA nos aporta todas las herramientas para poder atender a sus afiliados es realmente importante".

En el encuentro, realizado en el Centro Regional Universitario, estuvieron presentes también los intendentes Juan Carlos Pellitta (General La Madrid), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y el intendente anfitrión Julio Marini.