Lácteos La Familia Retorto

Daniel Salvador: "Percibimos una gran voluntad de cambio"

El candidato a vicegobernador de Cambiemos estuvo en Salliqueló. En el comité randical brindó una conferencia de prensa junto el senador Horacio López, el candidato a intentente Jorge Hernandez, candidatos a concejales y consejeros escolares.

Daniel Salvador: "Percibimos una gran voluntad de cambio"
Veradia.com

El jueves por la noche afiliados y simpatizantes se reunieron en el comité radical para escuchar las palabras de dos integrantes de la lista “Cambiemos”; el actual senador de la provincia de Buenos Aires y candidato a renovar su cargo Horacio López y el presidente de la Unión Cívica Radical Bonaerense Daniel Salvador, candidato a vicegobernador en la provincia de Buenos Aires.
También estuvieron presentes la presidente de la UCR local Mónica Illesca, el candidato a primer concejal Marcelo Gastaldo, la candidata a consejera escolar Silvia Verburg y el intendente de Salliqueló Enrique Cattáneo.

Daniel Salvador, compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, se refirió a su lista como “la suma de la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica y sectores independientes que en definitiva han entendido con claridad que este es un momento histórico y que es necesario unir fuerzas de aquellos que tenemos una vocación común, democrática y republicana. Desde allí lograr que haya correcciones en la manera de gobernar, que se empiecen a superar muchos de los problemas que lamentablemente afectan a nuestro país y específicamente a nuestra provincia”.

En referencia a las asperezas que se originaron por el acuerdo del radicalismo con otros partidos políticos Salvador dijo que “en esta ocasión hubo debates de la conveniencia de formar este acuerdo, en cada comité durante meses se conversó y finalmente hubo una convención, que fue la convención de Gualeguaychú, donde se escucharon todas las voces y se tomo una decisión. A partir de allí se fue poniendo todo el partido en orden.
Hoy el radicalismo esta compenetrado en que se hizo tanto por la democracia que hoy es necesario dotarla de contenido y que no se pierda la confianza en este mensaje implícito que trae que es la posibilidad de evolucionar y mejorar. Para eso es que hemos hecho este acuerdo y hoy los radicales han comprendido la conveniencia de hacerlo ya con las mentes puestas tanto en el 9 de agosto, como en el 25 de octubre”.

Daniel Salvador contaba que la propuesta de “Cambiemos” es básicamente un estilo distinto de gobierno, “nosotros no queremos un gobierno que sea la ciudad o el campo, no queremos un gobierno de enfrentamiento, que genere esa relación de amigos o enemigos.
Queremos un gobierno que fortalezca la posibilidad de crear un proyecto de desarrollo provincial con inclusión social, y eso significa estar al lado de los que quieren hacer, al lado de los que quieren producir, garantizar mejor educación, mejor salud. Pensamos en una mecánica de gobierno distinto donde se fortalezca las autonomías municipales, no va haber intendentes de un partido o de otro. Vamos a actuar con un criterio de regionalización para tratar de aprovechar de mejor manera los fondos que pueda disponer la provincia”.

Por su parte, el candidato a senador Horacio López, en el comienzo de su exposición estuvo fuertemente crítico con el actual gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli. En referencia a esto dijo que “Scioli ha sido el peor gobernador que la democracia la ha dado a la provincia de Buenos Aires, digo esto porque es el resultado de la provincia que tenemos, una provincia que es casi imposible decir que dos cosas importantes funcionan bien, no las hay.
Después de gobernar desde 1987 hasta la fecha el mismo partido político, cuesta decir que nuestra región esta estable, nosotros hemos retrocedido como región; hemos retrocedido en la cantidad de habitantes en términos de lo que aumentó la provincia de Buenos Aires, hemos retrocedido en la cantidad de dinero invertido per cápita. En lo único que hemos avanzado es la cantidad de dinero que hemos contribuido con el pago de impuestos, comenzando por las retenciones del sector agropecuario, siguiendo por los Ingresos Brutos, o impuestos como el inmobiliario.

Concomitantemente con esto, asistimos hace dos o tres días a lo que creo que es la sexta la inauguración de la Ruta 6, porque como la van inaugurando por tramos, y en cada tramo hacen un espectáculo creo que es la sexta. Esta ha tenido una característica diferente, la verdad que la señora presidenta se pare en el acto y termine aplaudiendo a Scioli por el discurso que decía es una novedad, yo no la conocía tan hipócrita. Ustedes fueron testigos del trato que ella le dio al gobernador, lo ha ninguneado permanentemente”.

En base a las encuestas López aclaraba que si bien los radicales quieren a Ernesto Sanz como presidente, es difícil que Sanz gane las primarias frente a Mauricio Macri. Pero que según datos propios mostraban que en la ciudad de Bahía Blanca, donde se concentra el 42% de la sexta sección “Cambiemos” estaría sacando una diferencia del 11% sobre Daniel Scioli.
También hacia mención que “en distritos mas rurales la gente empieza a comprender más la necesidad de que “Cambiemos” gane porque hay que darle punto final a este kirchnerismo, yo no me quiero imaginar un país gobernado por Scioli y una provincia gobernada por Aníbal Fernández”.

Posteriormente Jorge Hernández destacó que es importante que Salliqueló tenga visitas de estas características, ya que en el futuro se trabajará en conjunto desde la Gobernación y a través de la legislatura de la provincia.

Para cerrar el candidato a vicegobernador contó “nosotros percibimos una gran voluntad de cambio, pero también percibimos mucha gente frustrada y que tiene los brazos caídos y nosotros sabemos que nuestro desafío es hacerles ver que la única manera de terminar con esa situación y que le vuelvan a renacer la expectativas es trabajando para que se genere un cambio, es animándose a una cosa distinta”.