Lácteos La Familia Retorto

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

Eduardo Herri: "Es hora que cambiemos y el Frente Renovador les propone el cambio justo"

Acompañado por pre candidatos de la región, Eduardo Herri presentó su lista y lanzó la campaña de caras a las elecciones PASO del próximo 9 de agosto. Agradeció el saludo del precandidato por la UCR Jorge Hernandez y defendió la lista de Roberto Rodas que no fue aprobada por la Junta Electoral del FPV. En cuanto a la propuesta, generalizó en varios temas.

Eduardo Herri: "Es hora que cambiemos y el Frente Renovador les propone el cambio justo"
Veradia.com

Con la visita del pre candidato a intendente de Guaminí, Luis Noriega, la pre candidata a senadora provincial por la sexta sección electoral en segundo lugar, Virginia Apathie y con Jorge Ramón Nievas representando a Adolfo Alsina y Eduardo Sabalza de Pellegrini, el pre candidato a intendente por el Frente Renovador de Salliqueló, Eduardo Herri formalizó el lanzamiento de campaña y presentó a su lista en el local de Av. América y Pozos.

“Tenemos la camiseta del pueblo”
En el inicio del acto, Herri agradeció el saludo que le hizo llegar Jorge Hernández (pre candidato a intendente de UCR) y enseguida cedió la palabra a Virginia Apathie, candidata a senadora por la sexta sección, quien en su presentación manifestó que representa al sector agropecuario: “No vengo de la política partidaria sino gremial, delegada de Carbap hace más de 6 años, soy militante social, siempre sentí que mi rol de servicio era más útil dentro de las instituciones y me preparé en estos años para poder defender los intereses del prójimo”.
En su breve mensaje reflejó el compromiso que asumirá siendo legisladora: “Vamos a llevar al senado la mochila de la responsabilidad y representatividad de cada uno de ustedes. Quiero que sepan que con el equipo conformado con Sergio Massa, tenemos la camiseta del pueblo, tenemos la política y el equipo económico, social y agropecuario más preparado para ese cambio que necesitamos”.

“Nos ha tocado sufrir un poquito la soberbia y un poquito la dictadura”
En su intervención, Eduardo Herri en primer lugar, puso en valor el trabajo realizado hace dos años: “Quiero agradecer al grupo del coraje del 2013 porque mucho de lo que ocurrió con Sergio Massa y el FR no hubiese sido posible sin el coraje de todos nosotros en ese año y eso nos abrió el camino para seguir transitando y golpeando puerta a puerta, llevándole a la gente cual es la verdadera intención política del Frente Renovador”.
De Inmediato, fustigó la decisión de la Junta Electoral del FPV de no aprobar la lista de Roberto Rodas, quien se identificaba con Florencio Randazzo: “Tenemos un FR que por sobre todas las cosas quiere defender la democracia y hoy estamos en un momento para los salliquelenses muy delicado en eso porque nos ha tocado sufrir un poquito la soberbia y un poquito la dictadura, cosa que en estado democrático como estamos no quisiéramos que hubiese pasado y por eso quiero solidarizarme con el compañero Roberto Rodas que era pre candidato a intendente y le bajaron la lista, tenía merecido más allá que no tengo demasiado trato con él, en democracia como estamos, de haber podido participar, de haber podido expresar su idea y que fuese el pueblo, la gente quien es en definitiva la que tiene que definir y decidir el futuro de los distritos, de la provincia y la nación”.

El mejor equipo
Dando un giro en su discurso, Herri volvió a enaltecer su lista: “Estamos de nuevo en la cancha y con el mejor equipo, eso es lo importante por eso agradezco la voluntad del 2013 y a esto que tuvimos que reforzar en cuanto a voluntad y coraje en este 2015, porque cuando nos tocó volver a armarnos estábamos verdaderamente en una tormenta y por suerte esa tormenta pasó, el sol ya salió para el FR y seguramente el cambio justo no está lejos de llegar.
A nivel local agradezco a este grupo de gente que me acompaña y forma parte de esta lista, A Palito Lopez, Cacho Bonjour, Andrea Pajon, Raúl Orellano, Rosita Villanueva, Isidro “chiquito” Nievas, Marianela Paz y a los consejeros escolares Liliana Galeano, Antonela Gomez, Rosario Corral y Alejandrina Villanueva”.

Preocupación
En términos generales, el pre candidato a intendente hizo referencia a varias áreas y sectores de la comunidad al referirse a la propuesta de su grupo: “Nos preocupa que 78 hospitales de la provincia están con inconvenientes en cuanto a la atención médica, nos preocupa en Salliqueló el problema de las adicciones, de las viviendas, de la salud en general, de los caminos y del campo y de cuanto le van a sacar le toque a quien le toque gobernar y ojalá sea Massa porque muchachos, sáquenle el pié de la cabeza a los productores, porque bien les conviene después abrir las exportaciones cuando precisan los dólares para seguir manteniendo sectores políticos.
Servicios urbanos, obras públicas, agroquímicos y plantas de silos, temas de todos los pueblos y que nos toca en Salliqueló y para nosotros esta llegada a la política no nos viene a traer otro trabajo mejor para nada, todos somos trabajadores y seguiremos viviendo de este trabajo y si la gente nos elije para dirigir los destinos del distrito por supuesto vamos a aplicar lo que hicimos en nuestras vidas particulares en beneficio de todo el distrito.

El cambio justo
Como cierre, no escatimó en críticas para uno de los candidatos del FPV: “Escuchábamos en el canal local a Anibal Fernandez cuando se hacía eco de que la provincia de Buenos Aires tenía más de 10 años de atraso y digo para donde está mirando el jefe de gabinete que pretende ser gobernador de la provincia y que su candidato a presidente es el gobernador. Es hora que cambiemos y el FR les propone el cambio justo.
Y como diría un compañero de la lista, ya estamos en el palenque, porque vamos a salir del automovilismo esperando la campana para hacer nuestro mejor trabajo”.

Noticias Relacionadas