Lácteos La Familia Retorto

La Familia de Verónica convoca para el lunes a una marcha

A un mes del horrible crimen de Verónica Mararraveia, su familia pide respuestas. En una carta enviada a este medio convocan a una “Marcha de silencio” pidiendo justicia y memoria.

La Familia de Verónica convoca para el lunes a una marcha
Veradia.com

En una carta firmada por la tía de Verónica se reclama justicia y que el asesinato no quede impune. Además se pide colaboración a la sociedad para esclarecer el hecho. A continuación se reproduce textualmente:

A un mes del asesinato de Verónica, pedimos justicia:
Verónica no decidió morir, le arrancaron la vida, ella tenía una familia que la amaba y hoy no encuentra consuelo a tanto dolor, no hay explicación a un hecho tan aberrante.
Necesitamos que el que vio, escuchó o le contaron algo que pueda servir a la causa que hable, su identidad puede ser protegida.
Necesitamos un pueblo de pie, todos debemos exigir que esto no quede impune.
Vero nació acá, vivió y murió acá. No pudimos ayudar a que el, la, o los culpables no anden sueltos caminando por ahí como si nada, que paguen por lo que hicieron, que la justicia sea justa y tengan una condena ejemplar.
Que ni una vida más se apague, esto nos afecta a todos. Seamos más humanos, involucrémonos en el dolor de otros, luchemos por el derecho a la vida y repudiemos la violencia.

Alicia Margarita Steimbach
DNI 28301397

La convocatoria
Pedimos a toda la comunidad que nos acompañe, haremos el recorrido que Vero podría haber hecho hasta su casa esa noche, desde el boliche Geo’s, punto de encuentro, yendo por Av. América hasta el barrio San Juan. Será el lunes 27 a las 14 Hs.
A medida que se acerque gente se le entregaran una cinta rosa significando vida y femicidio o negra, señal de duelo y dolor. Se pide respeto, estamos en contra de todo tipo de violencia, pedimos que exista silencio total y absoluto.
Al llegar se colocarán las cintas rosas y negras en el alambrado del terreno lindero a su casa, se pondrá una cruz en el lugar donde se halló su cuerpo y se rezara por Verónica.

Defendamos el futuro de nuestro pueblo, “Todos por Verónica”.