Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Herrero, Rudy, Caporali y Fiel fueron los ganadores en Casbas

Se corrió la quinta fecha puntable del campeonato de la Asociación Categorías Automovilisticas del Sudoeste. Se sumaron nuevos pilotos y el parque de máquinas superó los 50 autos.

Herrero, Rudy, Caporali y Fiel fueron los ganadores en Casbas
Veradia.com

(Por Jorge Santín – Motores y Pilotos) Nuevamente el circuito “Ciudad de Casbas” recibió a las cuatro categorías, con un parque de máquinas superior a las 50 y como ocurre generalmente todos los años al promediar los mismos se van sumando nuevos pilotos, así pasó en la Promo, GT 128 y Formula Renault. Es simple analizar que los costos de un auto de Fórmula Uno son superiores a los demás, por eso en la próxima fecha según lo expresado en boxes también debutarán otros en las categorías mencionadas.
El clima fresco y ventoso, sumado al clásico de fútbol local, no impidió que el público concurriera en una cantidad superior a las 800 personas que disfrutaron de buenas competencias.
Entre las novedades de la fecha se destacaron la autorización de un colaborador por máquina para indicarle a su piloto la ubicación en la grilla. En otro orden, como en todo circuito de tierra compactada, a veces los que salen antes a clasificar se benefician por estar el piso con humedad; en esta oportunidad tanto la Renault como la Uno salieron a pista primero los números más altos y así en orden decreciente hasta el uno. Y como se hace todos los años en este caso la Promocional 1100 corrió una segunda final antes del cierre de la Uno, reservada exclusivamente para pilotos invitados y realmente fue para destacar por la disputada competencia que resultó y además sumaron puntos para los titulares, en este caso de 10 fijos para todos, mas el puntaje de serie 5-4-3-2-1 para los 5 primeros.

Promocional 1100
Final Pilotos Titulares: El de Tres Lomas, Sergio Herrero tiene una excelente partida aprovechando el sector interno y venía de ganar clasifica y serie. Pero en la recta opuesta lo supera Nico Fernandez y al llegar al final de la misma se juega Herrero y recupera la punta. Igual maniobra realiza Pinto al pasarlo a Lamanna en la parte rápida del trazado. Llegan apretados a la horquilla interna, estira el frenaje Lamanna y al buscar superar a N. Fernandez se tocan y entran en trompo, siendo el más perjudicado el de Pehuajó perdiendo posiciones, también Fernandez que quedó el sentido contrario a la carrera siendo evitado por el resto de los pilotos. Movidito el inicio, queda 2do. Fernando Lopez luego Pinto y Lucas Fernandez. Se afirma Herrero en la punta ante el trompo y posterior abandono de su escolta Fernando Lopez. También se quedan antes del final José Zurra, Orsi, Fuhr y San Juan. Luchan por el 2do. lugar del podio local Pinto con Lucas Fernandez, mientras que Ceschan y Nico Fernandez avanzan desde atrás. Llega el último giro y Pinto no sale bien del final del curvón y pierde el 2do. lugar con Lucas Fernandez, completando el podio en lo mas alto el otro Treslomense Sergio Herrero con amplia ventaja sobre los demás protagonistas. Arriban detrás 4to. Nicolás Fernandez, luego Perez, Ceschan, Lamanna y Manzini con el total de giros.

Final Pilotos Invitados: Se largaba en el orden que culminaron la final los titulares. Sale adelante Juan Manuel “Chirri” Hernandez con el auto de Herrero. Pierde el 2do. lugar Alejandro Balerdi (L. Fernandez) con Matías Urquizú (N. Fernandez) y una vuelta más abandonaría con problemas de caja. Comienza la lucha por la vanguardia. Mientras que Caporali (Lamanna) y Castell (San Juan) no quieren perder contacto y se apoyan los autos en la curva de ingreso a la principal. En la lucha por la punta Urquizú sale mejor que Hernandez del curvón, se aferra a la cuerda y lo supera pasando al frente de la carrera. Debe ingresar el Auto de Seguridad al quedarse Castell en el curvón 1 cruzado en situación de riesgo. Se relanza y Caporali se va en busca de la punta luego de superar a Chirri, que no quiere perder nada y esta lucha favorece al puntero. También avanzan Andrés Rodríguez (Pinto) Benjamín Balerdi (Zurra). En la horquilla Hernandez lo pasa a Caporali, luego este recupera la posición al salir de ese sector, pero al final de la curva 1 otra vez están Hernandez y Caporali ubicados en ese orden. Mientras que Benjamín Balerdi hace un trompo se nota el avance de Dil (Ceschan) ganando lugares. Culmina la final y en la técnica es excluído Caporali al no dar el peso de su unidad. El clasificador queda con el ganador Matías Urquizú, luego Hernandez, Dil, Balerdi y más atrás Romero (Lopez), De Carlo (Ascaini) Rodríguez (Pinto) y Lopez (Manzini).

Gran Turismo 128
Final 1: Se sumaron a la fecha anterior Pablo Schmidt, Luiggi Hernandez y el debutante Lucas Rago. No estaba en la partida Julio Guerra que tuviera inconvenientes con su unidad en las pruebas libres del sabado. Al frente marcha Rudy, seguido de Perez y Schmidt. Al iniciarse y saliendo del curvón entra en trompo Malsan y lo choca en la puerta al debutante Lucas Rago, aunque ambos pueden seguir en competencia. Se posiciona 4to. Luiggi Hernández mientras que Schmidt busca pasarlo a Perez. Mas atrás Malsan supera a Romano y son 6° y 7°. Se estabilizan las diferencias en pista. Faltando 2 giros abandona Lucas Rago. Culmina la prueba con otra victoria de Carlos Rudy llegando luego Perez, Schmidt, Hernandez, Malsan y Romano.

Final 2:
Inversión del 60% de la grilla sobre las posiciones finales de la primer parte. Esto lo ubica adelante a Hernandez, luego Schmidt, Perez, Rudy y Romano. Se inicia la segunda final y Luiggi sale bien y es el puntero, mientras que Schmidt y Perez buscan mantener sus lugares ante los intentos de Rudy por avanzar. Luego de cumplir el 1er. giro aparecen los inconvenientes de caja en el auto de Hernandez cuando era protagonista adelante y abandona. Por su parte el de Coronel Suarez le ganó el lugar a Perez y en el ingreso a la horquilla interna hace lo propio con Schmidt y ya está adelante. Por su parte también Michel Romano se mantuvo 4to. y realizando buena tarea con su escasa experiencia en este tipo de unidades. Cae la bandera a cuadros con otra victoria de Rudy, escoltado por su coterráneo Schmidt y Perez.

Fórmula Renault
Final: Como en la serie, adelante Caporali y ya se nota la pugna por el 2do. puesto entre Dil y Ramos. Este es 2do. al salir del curvón, en la recta opuesta es Dil, luego al transitar el interno de nuevo Ramos y en la principal otra vez Emiliano es el escolta del Chan, mientras que Virgili no se distancia de ellos. En el mismo lugar que en la serie Ayrton Keegan queda cruzado en la horquilla con el portamaza delantero roto producto de un toque de otro competidor y debe salir el Auto de Seguridad hasta que lo retiran del lugar. Esto pasa en el inicio porque cuando todos levantan por lo expuesto en el recorrido de la recta corta que va a la horquilla interna, no lo hace Mario Changazo y embiste de atrás a Bernassar, con un golpe muy fuerte con los dos autos fuera de carrera y la detención de la prueba con bandera roja. También Bukmeier se había ido afuera en el curvón debiendo desertar igual que Tomás Genoni.
Al largarse de nuevo la competencia ya había varias unidades afuera y nuevamente Laureano Caporali es el líder manteniéndose firme en esa posición hasta culminar la carrera. Detrás suyo, sus coterráneos Dil y Ramos se mantienen en esas posiciones hasta el banderazo final consiguiendo otra vez como en la fecha anterior subir al podio los tres pilotos de Salliqueló. Luego arriban Mauro Virgili y Waldo Perez, y con giros menos Claudio Caporali.

Fórmula Uno
Final: Fiel y Mang en ese orden se posicionan luego de largarse la carrera. Comienza a avanzar Giavedoni desde el inicio, pero al quedarse Jorge Elortegui al final del curvón, obliga la salida del Auto de Seguridad. Aceleran todos de nuevo, los dos de adelante marchan firmes, mientras que Balerdi se posiciona 3ro. delante de Solari, Luengo, Giavedoni, Pagella, Hernandez, Genoni y Krotter. Cambios de posiciones Luengo lo pasa a Solari y avanza firma Krotter ganando lugares, pero luego debe desertar por problemas mecánicos. Trompo de Jaime Hernandez en la horquilla y sale de nuevo. En el mismo sector Mang igual que Jaime y es superado por Balerdi, Luengo y Giavedoni. Pero luego de 8 giros por problemas en su auto se va a boxes Oreste Mang. Hasta acá parecía que era podio total para los de Tres Lomas, pero en el mismo sector tan difícil a la hora de transitarlo hace lo propio Luengo y pierde en 3er. lugar con Giavedoni. Se cumplen los 14 giros pactados, otra victoria de Daniel Fiel, escoltado por Balerdi de buena carrera y Giavedoni en el podio, luego 4to. Luengo, 5to. Solari, completando el clasificador Hernandez, Pagella y Genoni.