Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Facundo González Laborde es finalista de un Concurso Nacional de Piano

El salliquelense es uno de los cinco jóvenes pianistas que el 12 de setiembre tocarán ante un jurado internacional. Los ganadores se capacitarán en Polonia y tocarán en Europa y Buenos Aires.

Facundo González Laborde es finalista de un Concurso Nacional de Piano
Veradia.com

El II Concurso Nacional de Piano "Federico Chopin" llega a su etapa final, en la que cinco jóvenes pianistas audicionarán por el primer puesto.

Organizado por el ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Delegación Argentina ante UNESCO y la Fundación Música Esperanza, la instancia final se realizará el sábado 12 de septiembre, ante un jurado internacional integrado por Roustem Saitkoulov (Francia), Elaine Reyes Vermot (Bélgica), Piotr Tadeusz Paleczny (Alemania) y Miguel Ángel Estrella, principal impulsor del certamen.

Los cinco jóvenes pianistas finalistas, seleccionados por los jurados Mónica Cosachov, Orlando Millaá y José Luis Juri, en la semifinal que se desarrolló el 20 de julio en el Centro Cultural Kirchner, son: Facundo González Laborde (21 años, Bahía Blanca), Mariano Marquínez (22 años, Bahía Blanca), Tomás Nessi (24 años, La Plata), Iván Rolón Tomás (28 años, Corrientes) y Rodrigo Tavera (24 años, Buenos Aires).

Los artistas ganadores recibirán un curso de perfeccionamiento sobre la obra de Federico Chopin en Varsovia, Polonia, país de origen del reconocido pianista y compositor.

Además, realizarán una gira por Europa e interpretarán, durante la temporada 2016, conciertos para piano y orquesta de Chopin, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional.