Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Con gran acompañamiento de toda la comunidad, la familia de Verónica pidió justicia

A un mes del crimen que conmovió a Salliqueló, la familia de Verónica Mararraveia convocó a una marcha para pedir justicia. Contaron con el acompañamiento de autoridades, representantes de todo el espectro político y gran cantidad de vecinos. Mirá el Álbum de Fotos.

Con gran acompañamiento de toda la comunidad, la familia de Verónica pidió justicia
Veradia.com

El sábado 27 de junio por la mañana, Verónica Mararraveia fue hallada sin vida en un predio lindero a su casa, en el barrio San Juan. Mostraba signos de haber sido arrastrada hasta el lugar donde fue encontrada de manera dramática y casual por su hermano, quien descubrió el cuerpo sin vida de la infortunada joven. Se supo después que había fallecido a causa de un violento golpe en el cráneo.
Un mes después, su familia convocó a una marcha para pedir justicia, en la tarde de este lunes 27 de julio.

Pedido de justicia
Con una gran respuesta de la comunidad, a la marcha asistieron autoridades municipales, policiales, representantes de todo el espectro político y una buena cantidad de vecinos, que partieron en caminata desde el boliche bailable de avenida 25 de Mayo donde estuvo Verónica la noche de su asesinato. Sus familiares portaban una gran cruz de madera y encabezaron la marcha que en absoluto silencio se dirigió por avenida América hasta el barrio San Juan, el recorrido que presuntamente hizo la joven la madrugada de su muerte.
En el predio donde fue hallada, colocaron la cruz y ataron cintas rosas y negras en el alambrado del terreno. Allí, los familiares recibieron el saludo y el afecto gran cantidad de vecinos: “Verónica no decidió morir, le arrancaron la vida, ella tenía una familia que la amaba y hoy no encuentra consuelo a tanto dolor, no hay explicación a un hecho tan aberrante. Necesitamos que el que vio, escuchó o le contaron algo que pueda servir a la causa hable, su identidad puede ser protegida” decía la nota de convocatoria enviada a los medios la semana pasada.
“Vero nació acá, vivió y murió acá. No pudimos ayudar a que el, la, o los culpables no anden sueltos caminando por ahí como si nada, que paguen por lo que hicieron, que la justicia sea justa y tengan una condena ejemplar” pedían en una carta en la que convocaron a la marcha de este lunes, al cumplirse un mes del crimen.

Entre el cielo y la tierra
La tía de Verónica, Alicia Steimbach, habló brevemente con los medios, tras la marcha. Visiblemente conmovida agradecía la presencia de toda la comunidad y pedía: “Que nos ayuden a que esto no quede impune, que nunca más haya que lamentar algo así. Verónica está entre el cielo y la tierra hasta que se haga justicia, ella pide a gritos que la justicia haga algo por ella. Y esta familia destruida pide lo mismo: justicia a gritos”.
“Nosotros esperábamos este acompañamiento, lo agradecemos en nombre de toda la familia. Creo que Verónica lo merecía porque era muy buena persona. Creemos en la justicia y en que esto se va a solucionar, no se olviden de Verónica” alcanzó a decir antes de romper en llanto.

La investigación del crimen
Tras el asesinato, hubo abundante información sobre los avances de la investigación. Pero una vez culminado el trabajo policial de campo, nada se supo sobre cómo continuaba la pesquisa. Este medio publicó el 7 de julio que había una nueva imagen de una cámara de seguridad, así como también que estaba confirmado que el arma homicida fue una estaca de agrimensura colocada en un terreno vecino al macabro hallazgo. Pero no se conocieron más detalles, ni hubo nuevas detenciones, como la de los dos menores aprehendidos en Ingeniero Thompson y liberados un día después, sobre los que la policía insistió en que seguían “vinculados a la causa”.
Desde entonces, hay una familia y una comunidad entera que espera una respuesta.