Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Presentan este sábado un espectáculo de acrobacia en telas

La escuela de acrobacia en telas Adomuka presenta este sábado el espectáculo “Atmósfera” combinando acrobacia, música e imágenes. En el final, realizarán un tributo a Mercedes Sosa y Gustavo Cerati.

Presentan este sábado un espectáculo de acrobacia en telas
Veradia.com

El escenario de la sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana será, este sábado a partir de las 20.30, el lugar donde la escuela de acrobacia en telas Adomuka presente un show que denominaron “Atmósfera”. Juan Pablo Carrizo, profesor que dirige la escuela junto a Gabriela Sueldo explicó: “Hace 2 meses comenzamos a pensar en esta muestra, pero dedicada a los más grandes, entonces así surgió Atmósfera, este espectáculo que consiste en canciones elegidas por las propias alumnas y con esto la idea era generar una atmósfera según cada alumno, de acuerdo al sentir y ver la acrobacia de cada uno, así se fue gestando y armando, coincidiendo con el gran trabajo de Maxi Elizalde, quien proyectará imágenes detrás de escena”.
En cuanto a la decisión de realizar esta muestra ahora, Carrizo señaló que “era un incentivo para los más grandes ya que con los chiquitos lo realizamos siempre a fin de año” y en este sentido remarcó el resultado que algunos adultos lograron: “La idea también era darle la participación a mucha gente con limitaciones físicas por ejemplo, porque tenemos algunas alumnas que se acercaron con mucho miedo o simplemente para realizar una actividad física y terminan participando de un evento”.

Desarrollo y aprendizaje
En cuanto a los objetivos que busca la escuela Juan Pablo puntualizó: “Se busca que la persona pueda desarrollarse y aprenda con el elemento, sea tela, trapecio o aro, de la forma más libre y artísticamente que pueda cada uno. Esta actividad pasa más por lo artístico y los objetivos que cada uno se proponga alcanzar, como ser aquellos que nunca pensaron poder trepar y estar en el aire 3 o 5 minutos”.

Homenaje a Mercedes Sosa y Cerati
En cuanto a este tributo, el profesor detalló: “Habrá un pequeño homenaje a dos grandes artistas locales, dos íconos de la música nacional, una del folklore como es Mercedes Sosa y el otro del rock nacional, como lo es Gustavo Cerati. Y a esto le sumamos el interés que le pusieron dos alumnas de las más chicas que propusieron estos nombres y nos dejaron asombrados por la elección que realizaron.
Por eso creemos que esa atmósfera se va a crear e invitamos a todos para que formen parte de este espectáculo que se realizará con mucha felicidad que es lo que siempre buscamos que los chicos sean felices, aprendan, se eduquen y tengas responsabilidad, eso tratamos siempre de inculcarles en este escuela también”.