Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Instituciones educativas de Salliqueló recibirán subsidios por 800 mil pesos

Por gestiones del precandidato a intendente Ignacio González ante el ministerio de Educación de la Nación, diez instituciones educativas del distrito recibirán la ayuda económica de 80 mil pesos cada una.

Instituciones educativas de Salliqueló recibirán subsidios por 800 mil pesos
Veradia.com

Tras una reunión que se llevó a cabo el viernes por la tarde en el Palacio Pizzurno entre el candidato a intendente (FpV) Ignacio González y el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk, se pudo lograr este importante aporte para las instituciones educativas de Salliqueló y Quenumá. Anteriormente este subsidio lo había recibido la Escuela Primaria N° 2 por gestiones del gremio SUTEBA y también la Escuela de Educación Técnica.

En esta oportunidad los beneficiados serán:
-Escuela Primaria 3 de Quenumá.
-Escuela Secundaria 3 de Quenumá.
-Jardín de Infantes 902 de Quenumá.
-Centro Educativo Complementario 801 de Salliqueló.
-Jardín de Infantes 901 de Salliqueló.
-Jardín de Infantes 903 de Salliqueló.
-Jardín de Infantes 904 de Salliqueló.
-Escuela Primaria 1 Salliqueló.
-Escuela Primaria 6 Salliqueló.
-Unidad Académica de Salliqueló.

“Gracias al apoyo del Gobierno Nacional y las gestiones del compañero treslomense Rodrigo Cuesta, director de YPF, hemos logrado que el Ministerio asista a 10 instituciones educativas de Salliqueló” señaló Ignacio González, en declaraciones consignadas en un parte de prensa del FpV. En la misma línea, manifestó: “ Entendemos que para la Educación nunca es suficiente y se necesita un acompañamiento constante del Estado y de quienes gestionamos y articulamos, por eso nunca vamos a dejar de trabajar en este sentido. Hemos dejado abierto el diálogo tanto con el Secretario de Educación Perczyk como con el Ministro Sileoni para seguir conversando diferentes temas que refieren a la Educación en el distrito de Salliqueló, por ejemplo la construcción de la secundaria nueva en Quenumá que va a ser motivo de una futura reunión con el Ministro Sileoni en el corto plazo.”

El lunes por la mañana González se reunió con autoridades de las instituciones educativas y las cooperadoras de las mismas para darles la noticia e informar sobre el mecanismo de la transacción de fondos del Ministerio directamente a la institución por medio de la tarjeta Ticket Nación. En esa oportunidad también anotició a la comunidad educativa, de una reunión que mantuvo con la Subsecretaria de Extensión Universitaria Laura Alonso, donde gestionó la llegada de una futura carrera universitaria a distancia para el distrito de Salliqueló de forma gratuita a través de la Universidad Nacional del Centro.

“Para lograr todas estas cosas, como lo hacen los vecinos de Tres Lomas o Guaminí hay que trabajar, estas cosas no llegan solas o por arte de magia, no nos acostumbremos a pensar que son imposibles para Salliqueló, trabajemos para hacerlas realidad. Ojalá en el gobierno que venga podamos contar, no solo con una carrera universitaria a distancia, sino con muchas carreras y con un espacio municipal para que los jóvenes salliquelenses puedan seguir eligiendo su pueblo para desarrollarse. Podremos no tener experiencia para muchas cosas, pero si la experiencia de sufrir el desarraigo por falta de oportunidades” remarcó el candidato a intendente del Frente para la Victoria.